El Somozas busca la final en el Anxo Carro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas visita este domingo 13 de junio a las 17:00 horas al Polvorín en la segunda semifinal por el ascenso a 2ª RFEF. Después de la victoria el pasado miércoles contra el Choco, los pupilos de David Pérez y Jairo Bello están a tan solo dos partidos de tocar la gloria y producirse un segundo histórico ascenso de categoría.

El Somozas con la plantilla al completo viaja a Lugo con el objetivo de ganar y disputar el próximo domingo una final por el salto de categoría, a su favor tienen que vienen con la moral alta tras la victoria contra el Choco y que el Polvorín lleva sin competir varias semanas. El Somozas sufrió mucho a la espalda de sus centrales (Garrido y Josito) en la primera parte contra el Choco, por lo tanto este domingo deberán estar muy atentos en un campo de grandes dimensiones, sumado ello al control de su medio campo donde se antoja necesario un gran partido de Alberto Leira al nivel del pasado miércoles.

Sin embargo, para el Polvorín jugar en el estadio de su primer equipo hará que tengan muchos espacios y es que el filial lucense juega normalmente con un 1-4-4-2 en rombo con jugadores muy rápidos y determinantes en ataque con su tridente (Morais – Cristian – Antón Escobar). También está por detrás de estos tres el jugador ferrolano, Iago Novo, llenándoles de balones y apareciendo desde segunda línea donde ha anotado varios goles; de hecho al Somozas le marcó dos tantos en uno de los partidos de esta temporada.

El partido será arbitrado por el colegiado, Alfonso Alcalá Rey, del comité de Santiago. Se espera una buena entrada de público en el Anxo Carro, el Somozas recibió una cantidad de entradas limitada para sus aficionados.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp