El Somozas continúa con la buena racha

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas ganó 3-0 con goles de Chacón, Iago Blanco y David Rojo frente a un combativo Viveiro hasta la expulsión, los verdiblancos seguirán liderando el subgrupo Norte una jornada más. Un encuentro donde el colegiado fue demasiado protagonista.

El ambiente en Somozas era más frío de lo normal por la ausencia de público en la gradas. El Somozas disponía sobre el terreno de juego su 4-2-3-1 habitual con la ausencia por sanción de Pablo Rey era Luis Chacón el encargado de ocupar la mediapunta. Por su parte, el Viveiro salió con un 4-4-2 con Javi Rey y Jaime en el doble pivote.

Tuvo la primera ocasión del partido el Somozas en un desplazamiento en largo de Pacheco, que hoy actúa en el lateral derecho, la controló Luis Nuño y su vaselina la adivinó Manu Cedrón. El fuerte viento en el día de hoy provocaba muchas disputas áreas e imprecisiones en ambos conjuntos.

En el minuto 8, Javi Rey filtraba un pase aéreo para Meitín que cuando se iba solo hacía la portería de David recibió la falta de Josito. El colegiado le mostró la cartulina amarilla pese a las incesantes protestas de los jugadores del Viveiro de merecer algo más por ser el último hombre. La falta posterior lanzada por Jaime supuso una gran estirada de David que despejó a córner. Llegadas con peligro de los de la Mariña en estos primeros quince minutos. Espectacular parada de David Gómez a disparo de Javi Rey desde la frontal del área.

En el minuto 20, Luis Chacón recibe un balón en el área y dispara fuerte a la escuadra izquierda de Manu Cedrón, firmando un gol de muchos quilates y poniendo el 1-0 en el marcador. Jugada individual de Vicente, que tras recortar a Toni disparó solo desde fuera del área.

En los últimos minutos hubo muchas faltas e interrupciones en ambos equipos, pero el Viveiro siguió buscando el empate con un activo Javi Rey que buscaba incesantemente la portería y estaba muy cerca del gol.

Primer tiempo con dominio alterno, el Somozas realizó transiciones rápidas frente a los buenos minutos del Viveiro que tuvo ocasiones claras para ponerse por delante y también para empatarlo después del gol del Somozas. Gran actuación de la novedad en la portería en el día de hoy, David Gómez.

 Bruno regatea a Uriol. Minutos después, el segundo sería expulsado por una entrada sobre el primero. | muchacalidad.com

SEGUNDA MITAD MARCADA POR LA TEMPRANA EXPULSIÓN DE URIOL

El Viveiro busca el premio a su insistencia, en esta segunda parte está buscando más el juego por fuera con sus extremos, Rolle y Asier, sobre todo por la banda izquierda. El Somozas también buscaba aumentar su renta en el partido, Alex Cabarcos cuajó buenos minutos con conducciones desde el lateral izquierdo y centros con música.

En el minuto 53, un balón en el medio del campo conducido por Bruno Bellas supuso la tarjeta roja de Uriol tras parar el contraataque del Somozas con una fuerte entrada abajo. En esa acción el árbitro saco más tarjetas amarillas y expulsó también al delegado del Viveiro, la tarjeta roja fue bastante discutida.

En el minuto 58, Iago Blanco marcó su primer gol de la temporada, gran cabezazo en el primer palo del delantero tras un centro medido de Luis Nuño. Con el segundo gol el Somozas imprimió un ritmo más pausado y calmó el juego con la entrada de Alberto Blanco y Aldán en la medular.

Faltando quince minutos para el final, doble parada de mucho nivel de Manu Cedrón tras un disparo de Luis Nuño y el posterior rechace en botas de Marcos Álvarez.

En el minuto 90, una caída en el área supuso un penalti a favor del Somozas, el encargado de tirarlo fue David Rojo y lo convirtió pese a tocar la pelota el portero del Viveiro.

David, que volvió a la titularidad, tapando una falta sacada por Xaime.| muchacalidad.com

DOMINGO 31/01/2021 (12,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (-)

U.D. SOMOZAS : 3 ‑ VIVEIRO C.F. : 0 (1‑0)

SOM : David; Pacheco (Edu Otero 80’), Josito, Garrido, Cabarcos; Marcos Álvarez (Rojo 86’), Toni, Bruno (Aldán 66’), Luis Nuño (Manu Barbeito 80’); Luis, Iago Blanco (Alberto 66’). Ent. Jairo Bello. (Banco: Marcos Souto (g); Dani Bellas).

VIV : Cedrón; Agus, Dani, Uriol, Pablo Rey; Asier (Pernas 77’), Vicente, Xaime, Rey (Moreda 77’), Rolle (Facu Pérez 75’); Álex Meitín (Edgar 59’). Ent. Chusqui. (Banco: Tomy (g); Nico; Xoel; Pablo Louzao; Gerardo).

Goles: 1-0 Luis 20’; 2-0 Iago Blanco 58’; 3-0 Rojo 90’(p).

Árbitro: Miguens Santiago (Galicia-Santiago). Auxiliares: Buján Vidal y Rodríguez Munín.

Amonestaciones: TA: Josito 8’; Dani 19’; Pacheco 22’; Rey 29’; Xaime 54’; Vicente 54’ / Manuel López (deleg. VIV) 55’ // RD: Uriol 54’ / Eusebio Moreda (2º tre. VIV) 55’; Manuel López (deleg. VIV) 60’.


Foto portada: Celebración del gol de Luis Chacón. | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp