El Somozas empata frente a un competitivo Silva

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tu camiseta favorita AQUÍ

El Somozas empató a cero goles ante un rocoso Silva, en un partido donde se confirmaron las malas sensaciones del equipo en este tramo de la temporada donde le está faltando gol. Pese a todo, hubo ocasiones durante el encuentro que pudieron cambiar el marcador final.

La vuelta del público fue una de las grandes noticias en el día de hoy, síntoma de que poco a poco volvemos de nuevo a la normalidad. El Somozas salió con la novedad de Luis Chacón en el ataque tras una gran segunda parte contra el Bergantiños, David Pérez y Jairo Bellos recuperaron su esquema habitual de (1-4-2-3-1) tras la especie de trivote que utilizaron el pasado domingo.

Comenzó el partido con imprecisiones en ambos equipos y con mucho balón aéreo, sin un dominador claro. Javi Bardanca situó en su Silva una veterana defensa de tres centrales con dos ex-jugadores del Somozas, Fiuza y Antonio.

En el minuto diez, el Somozas tuvo la primera ocasión en una jugada trenzada por Alex Cabarcos que cedió al medio a Pablo Rey, se desmarcó y Pablo Rey conectó de nuevo con él para el golpeo fuerte abajo del jugador de As Pontes que rechazó a córner el guardameta. La réplica del Silva llegó tan solo tres minutos después con un disparo al palo de Fabio desde dentro del área.

Llegó con peligro el Somozas al área del Silva con un inspirado Marcos Álvarez, dispuso de una doble ocasión importante para abrir el marcador, fue de lo mejor en los primeros veinte minutos. El Somozas comenzó a dominar el encuentro desde el control del balón en su medio del campo y con las subidas de los laterales, sobre todo por la banda de Alex Cabarcos.

El Silva no sufrió demasiado en esta primera parte y controló el partido desde una buena defensa e incluso tuvo varias oportunidades desde el balón parado con cuatro o cinco faltas laterales cerca del área.

Marcos Álvarez pelea un balón frente al rival | Cristobal Durán

SEGUNDA MITAD CON POCAS OCASIONES

El Somozas trató de dar con la tecla para abrir el marcador, pero en estos diez minutos después del descanso las ocasiones fueron escasas y fue el Silva el que mas se acercó a la meta de Marcos Souto.

En el minuto 61, gran jugada individual de Marcos Álvarez que tras una larga carrera por la banda derecha conectó un centro al segundo palo pero nadie llegó al remate. Por su parte el Silva llegó con mucho peligro e hizo muchos méritos para abrir el marcador. Quedaban 20 minutos y el Somozas lo intentó de todas las maneras pero le costó mucho dar el último pasa para conseguir tener ocasiones más claras, una falta de Pablo Rey salió pegada a la cepa del palo.

Con la intención de ganar el partido, David Pérez y Jairo Bello dieron entrada al campo a Iago Blanco por Toni, Marcos Álvarez ocupó el lateral derecho. Cumplido el minuto 90, el Somozas tuvo la última ocasión clara a balón parado con una falta de Pablo Rey que salió por fuera por muy poco.

UD Somozas: Marcos Souto; Toni (Iago Blanco, min.79), Pacheco, Garrido, Alex Cabarcos; Alberto Novoa, Bruno Bellas (Aldán, min.65); Marcos Álvarez, Luis Nuño (David Rojo, min.86), Pablo Rey; Luis Chacón.

Silva SD: Rios; Lema, Fiuza, Justo, Antonio (Kun , min. 65), Parafita; Callón (Jacobo, min.88), Fabio (Rafael, min. 65), Patiño; Ruben Rivera (David, min.25), Ballesteros (Joao Paulo, min.25).

Árbitro: David Pereira Ferreiro (Cómite Lugo). Amonestó con cartulina amarilla a Bruno Bellas en el Somozas; y en el Silva a Fiuza y Joao Paulo. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Brais Lema.

Estadio: Alcalde Manuel Candocia. De nuevo, con la vuelta del público.


Foto portada: Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp