El Somozas golea en Fisterra, 0-3

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Rojo y diez más. El delantero fue lo mejor del Somozas en la primera parte al firmar un bonito doblete, aumentó la distancia en el marcador al inicio del segundo tiempo, Pablo Rey.

El Somozas demostró una vez más la facilidad con la que logra batir a rivales de la parte baja de la tabla. El Fisterra lo intentó pero no tuvo su mejor día.

El Somozas salió con su habitual (1-4-2-3-1), muy intensos y con una presión adelantada para intentar poner el primer gol pronto. En los primeros compases tuvo acciones de peligro aisladas el Somozas: un tiro al palo y un disparo de falta alto de Pablo Rey. El equipo de Ferrolterra intentó contraatacar a través de transiciones buscando a sus extremos, en especial a Luis Nuño que hoy ocupó la banda izquierda. Mediado el minuto 20, el partido se redujo a poco futbol y pocos recursos en ambos equipos más allá de determinados balones largos y muchas interrupciones.

Pocos minutos después, la novedad en el día de hoy, David Rojo, controló un balón en la frontal del área y no se lo pensó dos veces para firmar un certero disparo sobre la portería de Iván que supuso el primer gol para el Somozas. En la celebración, se vio la unión del equipo con el banquillo celebraron el gol con el fisioterapeuta del equipo y formaron un bonito corrillo. Prácticamente en la acción posterior al gol tuvo su segunda falta del partido, Pablo Rey, que salió desviada por encima por muy poco, cada vez se acercó más a la meta de Iván. Doblete de David Rojo, en un gran estado de gracia en estos primeros 40 minutos, tras una fuerte presión del Somozas y robo en la salida del portero, lo regateó y puso el segundo en su cuenta particular.

SEGUNDO TIEMPO QUE SENTENCIÓ EL SOMOZAS EN SIETE MINUTOS

En el inicio de la segunda mitad se produjo la sentencia del Somozas, Pablo Rey puso el 0-3 que dio tranquilidad al conjunto somocense. Intentó recortar distancias el Fisterra pero Eloy falló dentro del área pequeña solo frente a su excompañero Marcos Souto. Adelantó las líneas el Fisterra consciente del resultado abultado que estaba recibiendo, y con el balón parado en las botas de Herbert consiguió crear acciones de peligro para la portería del Somozas. Para intentarlo el míster, Jaime, dio entrada al campo al exdelantero del Racing de Ferrol juvenil, Jose Marcote, para formar una doble punta con Eloy. Se sucedieron ocasiones en ambos equipos tras la entrada de varios jugadores al campo, el Somozas pudo aumentar su marcador aunque el Fisterra también gozo de dos o tres situaciones muy claras para aumentar el marcador. En la última acción del partido el “21” del Somozas, Pablo Rey, gozó de cuarta falta en el día de hoy pero de nuevo no acertó en su disparo.

UD SOMOZAS: Marcos Souto; Toni, Josito, Garrido, Alex Cabarcos; Alberto Novoa, Bruno Bellas (Leira, min.80); Marcos Álvarez (Chacón, min.80), Pablo Rey, Luis Nuño (Edu Otero, min.86); David Rojo (Iago Blanco, min.74).

SD FISTERRA: Iván Bouzón; Breixo, Marcos Caridad, Aaron, Pablo Vigo; Aarón (Marcote, min.60), Julián, Esteban, Herbert, Alejandro (Juan Lado, min.51); Eloy.

Goles: David Rojo (0-1, min.30), David Rojo (0-2, min.42), Pablo Rey (0-3, min.52).

Colegiado: Pablo Álvarez Calderón (Comité de Vigo). Amonestó con cartulina amarilla en el Fisterra a Herbert, Aaron, Breixo, Jose Marcote, Julián y expulsó a Jose Manuel Álvarez (segundo entrenador).

Estadio: Arasolis. Sin público.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp