El Somozas golea y convence ante un débil Estudiantil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas gana en casa, 5-1, con una gran actuación de su tridente: Marcos Álvarez, Pablo Rey y Luis Nuño. El rival, un inoperante Estudiantil, queda muy desahuciado para lo que resta de temporada.

El segundo partido del año para el Somozas comenzó con la necesidad imperante de los locales de sumar los tres puntos para seguir arriba en la pelea. Enfrente tenían a la Agrupación Estudiantil, último clasificado y que aún no conoce la victoria en 12 jornadas disputadas. Los visitantes llegaban a Somozas con 17 jugadores, tras dar 8 bajas la semana pasada, y con la baja de su central titular, Toño Vázquez.

El Somozas salió con su habitual (1-4-2-3-1) con las novedades de Josito en la posición de central y Bruno Bellas en el mediocampo. Tuvo la primera el Somozas a los 30 segundos en botas de Luis Chacón pero su disparo se marcho desviado a la izquierda de la portería de Cristopher. Un centro de Alex Cabarcos en el minuto 6 que controló Marcos Álvarez, supuso un agarrón de Paco en el punto de penalti y el colegiado pitó penalti. Pablo Rey lanzó de forma magistral el penalti poniéndola ajustada al palo izquierdo de la portería y puso el 1-0 en el marcador. El «21» del Somozas sumó su décimo tanto en lo que va de curso.

El Estudiantil que planteó un (1-5-4-1) intentaba contrarrestar el marcador y no era a través de otro que con el capitán, Manu Rodríguez, uno de sus mejores jugadores el que disparaba desde 20 metros yéndose el balón ligeramente por encima del larguero de Marcos Souto.

El partido tenía muchas ocasiones para ambos equipos, en especial, para el Somozas, la segunda ocasión muy clara en las botas de Luis Chacón que solo ante Cristopher disparó de volea por encima del meta visitante. En el minuto 17, Luis Nuño ponía el segundo en el marcador, con su pierna menos hábil desde el perfil izquierdo del ataque somocense y tras un rebote de la defensa del Estudiantil batía a Cristopher. El Estudiantil que salió con 5 atrás hacía aguas en defensa donde con muy poca contundencia recibía ocasiones del Somozas con suma facilidad.

El festival de goles continuaba en Somozas y Suso en un rechace de un cornér ponía en el minuto 20 el 2-1, el Estudiantil intentaba espabilar para no perderle la cara al partido. Para ello, Gelucho dio entrada a el ex-racinguista, José Moreira, por Bugallo y puso a Manu Rodríguez en el centro de la defensa como tercer central.

El partido se calmó y el Somozas llegaba menos pero ninguno de los dos dominaba el partido y alternaban la posesión. En el minuto 40, con una buena transición del Estudiantil llegó el carrilero izquierdo, Anxo Vilas, en el segundo palo y tiró fuerte abajo para que Marcos Souto despejase a córner.

Justo antes del descanso, Pablo Rey sufrió una fuerte entrada de Paco la cual supuso la segunda tarjeta para el central del equipo santiagués y dejaba a su equipo con uno menos. Como curiosidad cabe destacar que Paco lleva la friolera cifra de 7 tarjetas en 6 partidos desde que llegó al conjunto estudiantil.

SEGUNDO TIEMPO

En el descanso se quedó Bruno Bellas en el vestuario y entró Pacheco que ocupó el lateral y Toni paso al sitio de Bruno Bellas en mediocampo. En los primeros compases tuvo otra ocasión clarísima para Luis Chacón que falla solo a portería vacía tras una gran acción individual de Marcos Álvarez.

Pase de Alex Cabarcos a la espalda de la defensa visitante y Marcos Álvarez le gana la espalda a Manu Rodríguez, se regatea a Cristopher y pica la bola marcando un auténtico golazo y poniendo el tercero a favor del Somozas. Partidazo del extremo de Ortigueira, Marcos Álvarez, el mejor de los locales en el día de hoy, ponía el cuarto en el luminoso tras un mano a mano con Cristopher y sumaba su segundo gol en el día de hoy.

Seguía sumando ocasiones el Somozas ante un Estudiantil desahuciado con el abultado marcador. Y llegaba el quinto para el Somozas en botas de Pablo Rey tras un gran pase del recién ingresado en el campo, Iago Blanco.

El Somozas consigue su octava victoria del campeonato, ya tiene 26 puntos en el bolsillo y vuelve a la parte alta de la clasificación.

(5) UD Somozas: Marcos Souto; Toni, Josito, Garrido, Alex Cabarcos; Bruno Bellas (min.46, Pacheco), Alberto Novoa; Marcos Álvarez (David Rojo, min.67), Pablo Rey (Dani Bellas, min.75), Luis Chacón (Manu Barbeito, min.75); Luis Nuño (Iago Blanco, min. 67).

(1) Agrupación Estudiantil: Cristopher; Salgado Bugallo (min.20, Moreira), Paco, Bruno, Anxo Vilas (Fidalgo, min.74); Manu Rodríguez, Antón Vilas (Sebas Cid, min.62), Suso, Jacobo (Diego, min.62); Ruben Márquez.

Colegiado: Bruno Méndez (Costa da Morte). Amonestó en los locales a Iago Blanco y en los visitantes con cartulina amarilla a Rubén Márquez y con doble amarilla a Paco.

Goles: Pablo Rey (1-0, min.8), Luis Nuño(2-0, min.18), Suso (2-1, min.20), Marcos Álvarez (3-1, min.53), Marcos Álvarez (4-1, min. 61), Pablo Rey (5-1, min.70)

Estadio: Alcalde Manuel Candocia. Siguiendo las medidas COVID en todo momento. Con más de 50 espectadores en las gradas somocenses.


Foto portada: Marcos Álvarez fue sin duda el hombre del partido| Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp