El Somozas líder provisional

Once inicial del Somozas ante el Estudiantil | Cristobal Durán
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La UD Somozas es el líder del grupo I A de la tercera gallega a falta de que se disputen los partidos aplazados por causa de la pandemia.

Candidatos a todo y líderes circunstanciales los de As Somozas se han mostrado algo irregulares en las últimas jornadas alternando derrotas ante Villalbés y Fabril y últimas victorias ante dos escuadras de la zona baja como son As Pontes y y el colista Estudiantil. Con todo los del Candocia son primeros en la tabla con 26 puntos y un partido por disputar, dos más que el Bergantiños segundo y Villalbés tercero, que cuentan ambos con 24 puntos en su haber. Los de Villalba si han disputado las trece jornadas habidas hasta la fecha y los de Carballo tan solo once. Una de ellas precisamente la que enfrentará a Bergantiños y Somozas en la disputa del partido de la 11ª jornada, aplazado en su día por causas relacionadas con la pandemia. Resta por conocer todavía cuál será la fecha de este envite, que se avecina decisivo para dilucidar el liderato.

Goleada

Los de David Pérez superaron con goleada incluida el pasado domingo al colista Estudiantil (5-1) en un encuentro que se puso de cara para el Somozas que jugó todo la segunda mitad con un hombre más sobre el campo por la expulsión del visitante Allo. «Creo que la expulsión condicionó el partido y lo hizo más fácil para nosotros de lo que realmente podía ser«, afirmó el técnico de Cedeira. A pesar de esto y sobre todo durante la primera mitad el partido no fue tan fácil como indica el marcador final y el míster de los verdiblancos así lo reconocía tras el encuentro: «Fue un partido donde empezamos muy bien, generando ocasiones y adelantando nos pronto. El estudiantil nos marca en un córner a los dos minutos de meter nosotros el segundo y a partir d ahí, durante la primera parte, perdimos un poco el control que teníamos del partido«. Sí fue mucho plácido el segundo acto donde con un inspirado Marcos Álvarez el Somozas terminó goleando. «La segunda parte, al tener un jugador más, fue de total control nuestro y con ocasiones para aumentar la diferencia», concluyo David Pérez.

El cuerpo técnico del Somozas que conforman el propio David Pérez y Jairo Bello contarán con todos sus efectivos para encarar el tramo final de la competición, a excepción de Brais Gonzalez, lesionado en su rodilla y pendiente todavía de una operación que le permita iniciar su periodo de recuperación y al que sus compañeros quisieron homenajear con una camiseta de ánimo en el inicio del partido ante el Estudiantil. Entre ellos el último fichaje en este mercado invernal, el delantero Edu Sousa que vino a cubrir la baja de un Rafa Giménez que abandonó la disciplina del Candocia para regresar a Madrid, con lo que a día de hoy el club no dispone de fichas libres y tendría que dar alguna baja para tratar alguna posible incorporación más antes del fin del periodo de mercado.

La SD Fisterra será el próximo compromiso del Somozas. Un campo y un rival especiales tanto por el terreno de juego en superficie artificial como por el cuadro que prepara el ex deportivista Jaime Sánchez que a pesar de circular en la zona baja de la tabla es siempre un enemigo a temer en su feudo de Ara Solis.


Foto portada: Once inicial del Somozas ante el Estudiantil | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp