El Somozas no pudo con el colista en A Porta Santa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los de David Pérez y Jairo Bello dejaron escapar la ventaja obtenida en la primera mitad con un gol de Alberto Novoa.

Partido muy disputado entre el colista y el líder de la clasificación en el que ambos conjuntos tuvieron opciones de llevarse los tres puntos. Finalmente la balanza no terminó de decantarse hacia uno u otro bando.

Comenzaba el duelo con un Paiosaco que saltó al terreno de juego con un 5-3-2 muy sólido y con Otero y Richi en la punta del ataque, lo que le permitió generar superioridad en algunas situaciones llevando mucho peligro en varias ocasiones sobre la meta de Souto. Sinembargo fueron los de As Somozas los que lograron abrir la lata por medio de Alberto Novoa en el minuto 37 de partido. La efectividad del cuadro Somocense los ponía por delante en el marcador, a pesar de que el Paiosaco se había mostrado superior en esta primera mitad.

Segundo acto

Los locales no se dieron por vencidos, y tuvieron que afrontar un segundo tiempo con el viento en contra y con un Somozas que manejó la batuta en líneas generales ante un Paiosaco con muchas dificultades para enlazar con sus hombres de ataque. No sería hasta el minuto 81 por medio del recién incorporado al terreno de juego Tani que el Paiosaco pondría el 1-1 en el marcador, resultado con el que finalizó el encuentro a pesar de que los locales intentaron la remontada a la desesperada hasta el final.

Un punto en casa que sabe a poco a un Paiosaco que tuvo ocasiones para anotar algún que otro tanto, y que no le sirve de mucho ya que sus rivales directos por la permanencia fueron capaces de sacar los tres puntos en sus respectivos encuentros. El Somozas por su parte continúa de líder provisional con 3 puntos, dos más que el Bergantiños que tiene dos partidos menos.

PAI: Adrián Rama, Beto, Ventola (Jesús, m. 60), Ventola (Jesús, m. 60),Edu Díaz, Juanma, Otero, Richi (Tani, m. 72), Eiroa (Edu, m. 46), Modia ,Moure, (Josiño, m. 60) y Litos (Iván Amor, m. 60).

SOM: Marcos Souto, Álex Cabarcos, Diego Garrido, Míguez, Nuño, Alberto Novoa, Bruno Bellas (Pacheco, m. 46), Marcos Álvarez (Iago Blanco, m. 65), Josiño (Leira, m. 53), Pablo Rey y David Rojo (Luisito Chacón, m. 46).

Goles: 0-1, min 37, Alberto Novoa. 1-1, min 81; Tani.

Incidencias: A Porta Santa a puerta cerrada por las restricciones del Covida 19.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp