El Somozas pierde en Cangas y se aleja de la parte alta de la tabla

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas no logró encontrarse del todo cómodo en el encuentro contra un serio Alondras. El gol de Luismi le hizo mucho daño y en la segunda parte no fue capaz de empatar el partido, las mejores ocasiones de los de Ferrolterra acontecieron en las botas de Pablo Rey en los lanzamientos a balón parado.

En los primeros compases fue el Alondras quien trató de hacerse con el control del juego pese al respeto entre ambos conjuntos, cuarto clasificado contra el sexto. Los cambios en la alineación de David Perez y Jairo Bello fueron la principal novedad, con la obligatoria entrada de Barbeito en el centro de la defensa por el lesionado, Garrido, y las novedades en el ataque con Dani Bellas en la banda derecha y Edu Otero como punta de lanza.

Dio el primer susto a la portería del Alondras, Pablo Rey, con un lanzamiento a balón parado desde la parte izquierda del ataque del Somozas, su fuerte disparo salió repelado por Nucho tras un bote previo. Respondió inmediatamente el goleador del Alondras, Jonás, luego de hacer un gran desmarque de ruptura, disparó fuerte arriba con su pierna menos hábil.

El balón parado iba a ser uno de los protagonistas por el fuerte viento y las dimensiones del campo del Morrazo, así fue en el minuto 18 con otro de los especialistas en los lanzamientos, Yahvé colgó el balón, y una dejada atrás de Firi hizo que Luismi empujase el balón y se introdujese en la portería del Somozas para poner el primero en el electrónico del marcador. Pudo poner muy de cara Luismi el partido para el Alondras tras ganarle una carrera a Barbeito, pero su vaselina se le fue alta por muy poco, el Alondras perdonó el segundo gol.

IGUALDAD MÁXIMA Y POCAS OCASIONES

Tras el gol y el susto posterior, el Somozas intentó reponerse y reagruparse para buscar el empate. La pelota comenzó a pasar por los hombres más importantes como Pablo Rey, aunque no lograban encontrar a las bandas que suelen ser muy protagonistas en los partidos del Somozas y tanto Dani Bellas como Luis se encontraban desaparecidos. Todo ello neutralizado por un fuerte Alondras debido al ánimo del gol y una férrea defensa. Una gran transición y un tiro de Pablo Rey tras una dejada de Toni fueron lo más destacado hasta el minuto 35 por parte de los verdiblancos.

Mucha igualdad al final del primer tiempo, pero el marcador siguió a favor de un Alondras muy serio.

SEGUNDA MITAD CON UN GRAN ARRANQUE DEL SOMOZAS

La segunda más clara del partido llegó en el minuto 49, de nuevo Pablo Rey, en una falta lanzada desde el flanco derecho y a unos 25 metros de la portería de Nucho, su lanzamiento fuerte abajo fue despejado a córner por Nucho. Dos minutos después otro lanzamiento a balón parado, este en forma de centro, no llegó a ser rematado por Pacheco tras una carrera hacia el segundo palo. El cambio táctico ya favoreció al Somozas, porque la entrada en mediocampo de Bruno Bellas provocó que Toni ocupase el lateral derecho y a su vez Marcos abandonó esa posición para pasar al extremo derecho, su sitio habitual y donde más peligro es capaz de lograr.

En el minuto 66, lanzamiento de falta en el borde del área lanzado de forma magistral por Yahvé, que tocó en el larguero y salió por encima cuando ya se cantaba el 2-0 en las gradas. El Somozas con la nueva tanda de cambios era el que iba a por el partido, poniendo Jairo y David todo los jugadores de ataque que tenían en el banquillo.

En el minuto 74, el Somozas se quedó con uno menos, por doble cartulina amarilla a Pacheco, bastante rigurosa la expulsión ya que Pacheco tan solo agarró a Luismi cuando se encontraba de espaldas y en la zona del mediocampo.

LA EXPULSIÓN DE PACHECO QUE MARCÓ EL DEVENIR DE LOS MINUTOS FINALES

Peleó hasta el final el Somozas, colgó balones desde ambas bandas, pero no logró gozar de acercamientos de peligro, y así se llegó al final.

Ficha técnica

DOMINGO 11/04/2021 (17:00) Campo: O MORRAZO (aforo limitado)

ALONDRAS C.F: 1 ‑ U.D. SOMOZAS: 0

ALO: Nucho; Diego (Cacheda, min.70), Aitor, Brais, Pablo; Yhavé, Manu Santos, Jesús Varela, Firi; Jonás (Iván Pérez, min.67) y Luismi (Samu, min.84).

SOM: Marcos Souto; Marcos Álvarez, Pacheco, Barbeito (Alberto Novoa, min.49), Alex Cabarcos; Toni, Leira; Dani Bellas (Bruno Bellas, min.49), Pablo Rey, Luis Chacón (Luis Nuño, min.64); Edu Otero (Rojo, min.64).

Goles: 1-0: Luismi, 17’.

Árbitro: Rodrigo García Gómez (Comité coruñés).

Amonestaciones: Cartulinas amarillas: Nucho (ALO), Firi (ALO); Manu Barbeito (SOM), Alberto Novoa (SOM), Toni (SOM). Expulsión a Pacheco (SOM) por doble cartulina amarilla.

Foto portada: Once inicial del Somozas ante el Arenteiro | Cristóbal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp