El Somozas pierde un match-ball frente a un competitivo Racing Villalbés

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas perdió por 0-1, aunque quizás fue merecedor de algo más tras una gran primera parte, en la segunda mitad la precipitación y el nerviosismo hicieron mella. La intensidad y la tensión fueron las características principales del partido. La colegiada del encuentro fue por momentos demasiado protagonista.

El Somozas no pudo disponer su once más habitual, porque Pacheco está lesionado y Josito viene de lesión, y por lo tanto no está al cien por cien. Sus puestos por segunda jornada consecutiva fueron ocupados por jugadores titulares pero fuera de su sitio, Alberto Novoa en la posición de central y Marcos Álvarez ocupó el lateral derecho.

En el minuto 3, hubo una jugada muy polémica ya que una entrada fuerte con la pierna muy arriba de Garrido sobre Cuadrado pudo suponer su expulsión, ya que el delantero se iba prácticamente solo hacía la portería, pero tras las fuertes protestas visitantes quedó todo en una tarjeta amarilla.

Cuadrado volvió al campo tras mas de cinco minutos de atención, en esos instantes el Somozas intentó hacerse con el control del balón en parte gracias a esa superioridad numérica. Finalmente, los mareos provocaron que saliese del terreno de juego para la entrada de Santi Gegunde, otro de los goleadores del equipo.

Llegado el minuto 15, la intensidad era muy alta, se trasladó a las gradas, en el 16′ tuvo el Somozas dos ocasiones muy claras, la primera en las botas de Luis Nuño que cuando se plantaba solo delante de Rumbo fue derribado por Vérez pero la colegiada no considero que era penalti, en la acción posterior Alex Cabarcos en una de sus múltiples llegadas al área contraria disparo alto pegando por fuera del larguero.

En el minuto 24, tuvo la tercera oportunidad clara el Somozas, una gran dejada de Pablo Rey en el borde del área la aprovechó Luis Chacón para disparar pero se encontró con una excelente parada de Rumbo. 5 minutos después tuvo otra ocasión el Somozas en botas de Luis Chacón, muy activo en el día de hoy.

El Somozas disputó 30 minutos muy serios, sin el futbol más plano de los últimos partidos, y con varias llegadas de mucho peligro. En esos momentos minimizó al Racing Villalbés y fue merecedor de poner el primer gol en el electrónico.

Sin embargo, en el minuto 35 en la primera acción real de peligro del equipo visitante, José Varela, el ex-jugador del Somozas, aprovechó un rechace dentro del área para poner el primero con un disparo cruzado fuerte abajo. Varapalo duro para el Somozas que vio como en una acción trenzada por Pedrosa y rematada por José Varela, se le puso el partido cuesta arriba de forma inmerecida.

El Somozas intentó contrarrestar el gol, estaba cómodo sobre el terreno de juego en el día de hoy, Luis Nuño no llegó a conectar con Pablo Rey cuando este entraba solo hacia la portería. Cerca del final de la primera parte, en un saque de esquina rematado por David Rojo se pidieron nuevamente manos del central, Vérez, pero la colegiada no lo consideró así.

José Varela celebra su gol con un Javi Sandá| Cristóbal Durán

SEGUNDA MITAD DE IDA Y VUELTA, DONDE EL SOMOZAS NO FUE CAPAZ DE EMPATAR.

Empezó con la misma intensidad del primer tiempo pero se convirtió ya en un ida-vuelta constante, el Somozas iba decidido a por el empate, mientras que el Racing Villalbés montaba contraataques conducidos por Dani Pedrosa y José Varela.

En el minuto 56, tuvo el Somozas el empate pero David Rojo fue derribado dentro del área justo antes de ejecutar el disparo, tras una acción individual en carrera y de nuevo se pidió penalti para el Somozas.

Mucha precipitación del Somozas en los últimos metros al ver como se le escapaba el partido, David Pérez y Jairo Bello quemaron todas las opciones de ataque dando entrada a Edu Otero por Luis Chacón. Continuó atacando el Somozas por el sector izquierdo con las continuas subidas de Alex Cabarcos y por ahí eran capaces de encontrar tranzar jugadas con Pablo Rey. En el minuto 76, fue Alberto Leira en una especie de volea a la media vuelta quien lo intentó pero su remate se fue desviado por poco.

En el minuto 90, Marcos Álvarez cedió un pase de la muerte atrás pero entre Edu Otero y Luis Nuño ninguno fue capaz de empujarla. En un contraataque conducido por Make el Villalbés casi mata el partido pero el disparo de Marino fue repelido por Marcos Souto.

Pablo Rey en el descuento intentó emular a Diego Armando Maradona, al intentar rematar de cabeza pero la tocó con la mano cuando metió el gol, lo que provocó su segunda amarilla y la expulsión. Así de triste acabó el partido para el Somozas.

Pablo Rey golpea el balón con su compañero Luis Chacón y José Varela al fondo | Cristóbal Durán

TERCERA DIVISION (PRIMERA FASE 3ª DIVISION NACIONAL GRUPO A)

14-03-2021 UD SOMOZAS 0-1 RACING VILLALBÉS

UD Somozas: Marcos Souto; Marcos Álvarez, Alberto Novoa, Garrido, Alex Cabarcos; Toni, Bruno Bellas (Alberto Leira, min.46); Luis Chacón (Edu Otero, min.70), Pablo Rey, Luis Nuño; David Rojo (Dani Bellas, min. 59).

Racing Villalbés: Rumbo; López, Vérez, Muiña, Buyo (Ángel, min.64); Javi Varela, Make; José Varela, Sandá (Aitor, min. 81); Pedrosa (Marino, min.81), Cuadrado (Santi Gegunde, min.14).

Goles: José Varela (0-1, min.35).

Colegiada: Elena Casal Fernández (Comité de Vigo). Amonestó con cartulina amarilla a Garrido en el Somozas. Expulsó al segundo entrenador del Somozas, David Pérez, y a Pablo Rey por doble amarilla.

Estadio: Alcalde Manuel Candocia. Con gran afluencia de público, rondando los 100 espectadores, alguno llegado desde Villalba.


Foto portada: Bruno Bellas y Luis Chacón rodean a un contrario | Cristóbal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp