El Somozas recupera su mejor versión

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La UD Somozas consiguió en la última jornada imponerse al líder Bergantiños en el Manuel Candocia y clasificarse como tercero para la segunda fase en la que luchará por el objetivo del ascenso.

Tras una primera vuelta inmaculada, la segunda no fue tanto, pero el pasado domingo ante su afición se pudo ver la mejor versión de un Somozas que comandado por Pablo Rey y con un Marcos Souto salvador, mostró a sus aficionados que la plantilla atesora una gran calidad que cuando sale a relucir brilla también gracias al trabajo de todo el equipo.

Jairo Bello, técnico del Somozas muestra su satisfacción y a la vez su prudencia de cara al segundo tramo del campeonato:

P – Una final ganada para llenar de optimismo a todos tanto a la afición como a todo el equipo. ¿Crees que este resultado llegó en el mejor día posible? ¿Lo merecerían los jugadores un resultado así, verdad?

R- Llegó el día perfecto, pero hubo otros partidos en los que merecimos mejor resultado y no lo conseguimos. Los jugadores trabajaron muchísimo las últimas semanas y merecen más partidos y resultados como el del domingo.

P –¿Crees que es un chute de optimismo de cara a estos próximos 6 partidos?

R -Está claro que acabar así la primera fase aumenta mucho la confianza para lo que nos viene.

P A algunos jugadores como Pablo Rey o Luis Nuño se les volvió a ver al excelso nivel de la primera vuelta.

R – Un partido así lo gana el EQUIPO, todos estuvieron a un gran nivel y tanto los que jugaron más, menos o los que no participaron remaron todos en la misma dirección y de ahí el resultado. Pablo y Nuño hicieron lo que mejor saben hacer, meter goles, y para ellos es importante para su confianza y para la del equipo.

P – De jugar contra el líder del Norte al líder del Sur, llega el Arenteiro con 47 puntos en su haber. ¿Cómo veis a vuestro rival y cuáles son sus principales fortalezas?

R – Equipo potente como todos los de esta fase, tienen las ideas claras y penalizan mucho los errores del rival pero nosotros tenemos el ejemplo de este domingo que nos tiene que servir para saber que si creemos en nosotros mismos podemos ganarle a cualquiera.

P Son 6 partidos, ¿creéis que hay posibilidades de conseguir llegar a esas dos plazas de ascenso directo o solo os centráis en hacer la mayor cantidad de puntos posibles?

R – Posibilidades si que hay y vamos a intentarlo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp