El Somozas se beneficia del triunfo del Fabril sobre el Villalbés

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Fabril se hizo un favor a sí mismo y, de rebote, al Somozas, que mantiene la tercera plaza, ahora con los mismos partidos jugados que el Racing Villalbés. Los chairegos cayeron en el aplazado de la jornada 16 en Abegondo. Adrián Castro al comienzo del partido, y Javi Sanchez y Boedo, al final de cada uno de los dos períodos, sentenciaron al equipo lucense con un claro 3-0

El Fabril pegó primero

El conjunto herculino, consciente de la necesidad de los puntos para meterse entre los seis primeros y evitar la posibilidad de un descenso de dos categorías, dominó el partido desde los primeros compases. Su control de la posesión, salvo una contra del rival que no tuvo final, se transformó en ventaja a los cuatro minutos. Pesca recibió en la derecha, le facilitaron un centro a la frontal del área pequeña y Adrián Castro, aprovechando la lentitud de Caballero, se adelantó para cabecear cómodamente a la red. El cuadro racinguista se acercó al área rival, por primera vez, a los catorce minutos. Santi recibió un balón, no se lo pensó para disparar a la media vuelta, pero Brea defendió bien. La siguiente ocasión visitante tardó otros catorce minutos. En un libre directo, Ángel superó la barrera y ajustando el chut a la cepa del poste, se encontró con el desvío de Brea. Poco después, en el área chairega, Rumbo ofreció su cuerpo ante el mano a mano con Adrián Castro, que había recibido un certero pase de Peke, y consiguió evitar el 2-0.

Lo intentaron los de Villalba pero el Fabril volvió a golpear

Pudo igualar Santi a los 39 minutos, pero su disparo desde fuera del área, también con un malicioso bote previo, no sorprendió a un seguro Brea, que volvió a estirar el brazo para mandar el esférico por la línea de fondo. Quien no erró fue Javi Sánchez. Corrió hasta el área en pugna con Buyo, le hizo un regate seco y, tras orientarse hacia el marco rival, colocó un disparo, cruzado y con efecto, que no pudo alcanzar Rumbo. Pese a estar tan cerca del descanso, el Villalbés, intentando recomponerse, tuvo su gol en una internada de José Varela hasta la línea de fondo. Encontró el pase atrás para Pedrosa, que acelerado en la llegada, conectó un pelotazo raso, pero muy recto, que pasó cerca del poste.

Kanouté tras ser atendido y después de recibir la amarilla por una entrada dura | Cedida




Control y sentencia

Con el inicio del segundo período fue clave que el conjunto de Simón Lamas no se metiese en el partido con un disparo de Make desde la frontal. El mediocentro buscó la altura, pero el esférico lo atrapó Brea con alguna dificultad. Poco después, el Fabril encontró espacios en los movimientos diagonales interiores de Javi Sánchez. En uno de ellos, y en conducción, se proyectó hacia la media luna, desde conectó otro golpeo con el interior, pero en esta ocasión la pelota no fue a puerta. Era el minuto 51. Después, Pesca aprovechó un error de López, que se atrevió a un pase horizontal paralelo a la frontal de su área. El media punta fabrilista robó y, desde fuera del área, envió la pelota por encima del travesaño. El Racing Villalbés pudo reducir distancias en un balón recogido en el área por Caballero, pero el argentino, con una lentitud extrema, tardó en orientar el cuerpo para un disparo que se fue al centro, donde estaba Brea para evitar el tanto. Se había alcanzado la hora de juego. A partir de ahí el partido se bloqueó. El Fabril manejó a su antojo el discurrir del tiempo y, tras las sustituciones, encontró su momento para sentenciar en una acción rápida de Adrián Castro, que apuró la progresión por la izquierda, y en el lateral del área, colocó el centro raso para la llegada de Boedo, que empujó el 3-0. Aún hubo opción para que el Villalbés marcase su gol, pero Marino, desde la media luna, disparó fuera.

El Somozas el gran beneficiado

Al Villalbés le cortaron las alas y ahora es el Somozas quien depende de sí mismo para jugar la segunda fase en el grupo de los mejores, aquellos que lucharán por la permanencia en el cuarto nivel del fútbol español, que eufemísticamente se llamará 2ª RFEF.

Ficha

MIÉRCOLES 17/03/2021 (20,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (150)

R.C.D. FABRIL : 3 ‑ RACING C. VILLALBÉS : 0 (2‑0)

FAB : Brea; Iván, Yuste, Juan Rodríguez, Guille Bueno; Pesca (Boedo 77’), Kanouté (Sanmartín 66’), Javi Sánchez (Guedes 85’), Barba, Peke (Sarmiento 66’); Adrián Castro. Ent. Juan Carlos Valerón. (Banco: Alberto (g); Isra; David Suárez; Prendes; Cambón).

VIL : Rumbo; López, Vérez (Rares 75’), Caballero, Buyo; José Varela, Ángel (Marino 75’), Javi Sandá (Javi Varela 54’), Make, Pedrosa; Santi. Ent. Simón Lamas. (Banco: Pita (g); David; Muíña; Anxo; Aitor García; Moreda).

Goles: 1-0 Adrián Castro 4’; 2-0 Javi Sánchez 42’; 3-0 Boedo 89’.

Árbitro: Alcalá Rey (Galicia-Santiago). Auxiliares: Fernández Fernández yAlaoui Soulimani.

Amonestaciones: TA: López 15’; Pedrosa 22’; Kanouté 62’; Buyo 72’; Make 89’.

NOTAS: El partido, correspondiente a la jornada 16, previsto para el sábado 06/02/2021, a las 17,00, fuera aplazado debido a un positivo por covid-19 en la plantilla visitante.

Observaciones: El colegiado se equivocó en el acta al minutar en el 72 las sustituciones de Sanmartín por Kanouté y Sarmiento por Peke. Fueron poco después de la tarjeta a Kanouté y anteriores a la de Buyo.

Foto portada: Javi Sánchez preparándose para un libre directo ante Make.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp