El Somozas se impone al Choco en su primera final por el ascenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas accede a la semifinal por el ascenso a 2ª RFEF tras ganar 1-0 al Choco con sufrimiento. Una parte para cada equipo, la primera para los visitantes la segunda para el Somozas. El domingo jugarán la semifinal contra el Polvorin en el Anxo Carro.

Tarde soleada en el Alcalde Manuel Candocia para la disputa de los cuartos de final del play-off de ascenso a 2ªRFEF, gran afluencia de público con afición desplazada desde Redondela y un césped en perfectas condiciones. David Pérez y Jairo Bello dispusieron de su once de gala con los jugadores más en forma y con la novedad de Pacheco en el lateral derecho.

Un gran recorte de Luis Chacón en la banda sobre Comis dio pie a la primera acción de Pablo Rey dentro del área pero su centro acabo rechazado en saque de esquina, en ese cornér remató Marcos Álvarez desde la frontal aunque su disparo se marchó alto. En el minuto 9, llegó el primer gol del Somozas, un excelente pase en profundidad de Alberto Leira para Marcos Álvarez hizo que se plantase solo delante de Cortegoso para picar el balón por encima del portero y firmar un auténtico golazo.

El Choco fue el principal dominador del balón durante los primeros quince minutos y es que es un conjunto que lleva apostando toda la temporada por un bonito juego combinativo, mucha profundidad en sus laterales.

En el minuto 33, Davo no fue capaz de rematar delante de Marcos Souto tras un gran centro de Guille. El Somozas no era capaz de recuperar el balón y el Choco era superior pese a ir abajo en el marcador, el fútbol y las llegadas lo estaban poniendo los jugadores de Gonzalo Fernández. Sobre todo a la espalda de los centrales del Somozas, ambos con cartulina amarilla, estaban haciendo mucho daño con las llegadas de Martín Rafael o Davo, incluso Felix desde segunda línea en el minuto 40 perdonó el empate.

El Somozas necesitaba el descanso para reorganizarse porque pese a ir ganando solo realizó un buen partido los primeros diez minutos, el gol del Choco estaba al caer tras media docena de ocasiones muy claras. Martín Rafael tuvo la última más clara para el Choco en el descuento tras una dejada de Fran Monroy en el área pero su disparo se marchó desviado a la derecha de Marcos Souto.

Marcos Álvarez supera al meta visitante para el 1-0 | Cristóbal Durán

SEGUNDA MITAD CON UN MAYOR DOMINIO DEL SOMOZAS

Tras la reanudación, el Somozas salió con otra actitud completamente diferente consciente de que hoy era pasar esta eliminatoria o el último partido de la temporada para el equipo, Alberto Leira pudo por partida doble poner el segundo gol en el marcador con un disparo desde fuera del área y un remate de cabeza en el área pequeña.

El Choco dio un paso atrás en sus líneas debido al empuje del Somozas y su mayor dominio de la pelota, la entrada de Alberto Novoa favoreció la recuperación en el centro del campo. El Somozas llegó con mucha claridad a los últimos metros pero no era capaz de definir con acierto, Iago Blanco tras su ingreso perdió la pelota cuando estaba solo dentro del área. Alberto Leira de nuevo, el mejor del partido en el Somozas, disparó cerca del palo en el minuto 70.

En el minuto 82, Iago Blanco remató de cabeza después de un centro muy medido de Marcos Álvarez pero se encontró con una gran respuesta de Cortegoso. Iago Blanco fue el revulsivo en ataque del equipo, de nuevo él en una acción individual por banda tras regatear a dos defensas puso un centro para el remate de espaldas de David Rojo que se fue directo al larguero. El Somozas mereció el segundo y tuvo infinidad de ocasiones, fue muy superior en este segundo tiempo pero no conseguía cerrarlo.

MIÉRCOLES 09/06/2021 (20:00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (200)

UD SOMOZAS: 1 ‑ CD CHOCO: (1-0)

SOM: Marcos Souto; Pacheco, Josito (Alberto, min.46), Garrido, Alex Cabarcos; Toni, Alberto Leira; Luis Chacón (Dani Bellas, min.66), Marcos Álvarez (Rojo, min.84), Luis Nuño (Iago Blanco, min.66), Pablo Rey (Bruno Bellas, min. 80).

CHO: Cortegoso; Guille, Samu Santos (Jar, min.72), Elías, Alberto Suárez, Mario García (Felix, min.21); Caloi, Comis, Martín; Fran Monroy (Oscar, min.55), Davo.

Goles: (1-0, min. 9) Marcos Álvarez.

Árbitro: Álvaro Juncal Moreira (Comité: Pontevedra).

Amonestaciones: Amarillas: Josito (SOM), Garrido (SOM), Pablo Rey (SOM), Alberto Leira (SOM),; Comis (CHO).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp