El Somozas se la juega en la última jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas se reencontró con el gol y con la victoria en el derbi del pasado domingo ante el As Pontes en O Poboado. Los de David Pérez y Jairo Bello lograban una contundente victoria ante los azulones por 0-4 y volvían así a ganar los tres puntos, algo que no ocurría desde el mes de enero en su enfrentamiento con el Viveiro donde se imponían en el Manuel Candocia por 3-0. Desde entonces tan solo tres goles en cinco encuentros fue el bagaje goleador de los blanquiverdes. Sin embargo el derbi de Ferrolterra sirvió para que el Somozas destapara sus virtudes y también las carencias de un As Pontes que acusó las bajas en su línea defensiva.

Ahora el Somozas deberá jugárselo a todo o nada como local ante el potente Bergatiños en la última jornada de la primera fase. El punto de ventaja sobre el Racing Villalbés podría no ser suficiente para lograr el objetivo de entrar entre los tres primeros si los de Simón Lamas consiguen vencer a domicilio de un Silva también necesitado. Hablamos con David Pérez preparador del Somozas:

¿Cómo viste al equipo en el derbi ante el As Pontes? Una victoria con mucha contundencia.

Defensivamente estuvimos bien, sin conceder ocasiones al rival y ofensivamente hubo momentos en los que nos contagiamos de un ritmo bajo.

¿Crees que es un golpe de confianza de cara a la final del domingo?

El volver a encontrarnos con el gol seguro que nos dará confianza para encarar el próximo partido.

¿Desde tu punto de vista, si el equipo es capaz de ponerse por delante el domingo tendrá muchas opciones de llevarse el partido? ¿Por donde pueden estar las claves del partido?

En esta categoría ponerte por delante en el marcador ayuda bastante. Puede ser una d las claves.

¿Crees que el Bergantiños quizás se reserve un poco por la alta puntuación que lleva?

Estoy seguro de que el Bergantiños no reservará nada

¿Como está Pacheco? ¿Iago Blanco ya vuelve al grupo esta jornada?

Los dos bien, entrenando con el grupo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp