El Somozas sucumbe ante un efectivo Polvorín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto verdiblanco perdió por uno a cuatro frente a un gran filial del Lugo.

Los de David Pérez no estuvieron cómodos en el día de hoy, dos salidas en falso de David Gómez que provocaron los dos primeros goles del Polvorín y la expulsión de Josito cuando mejor estaba el Somozas marcaron el desarrollo final del partido.

El Somozas repitió prácticamente el mismo once de la jornada pasada, con las únicas novedades de Pablo Rey que volvió tras sanción y Alberto por Bruno Bellas en el doble pivote.

En los primeros minutos el Polvorín trató de llevar la iniciativa a través del balón con el pivote, Dani Vidal, incrustándose entre centrales en la salida de balón. Mientras que el Somozas estuvo bien replegado con un 4-4-2 en fase defensiva y sin realizar presión alguna. La primera ocasión visitante fue en botas del fenés Iago Novo, pero su disparo desde fuera del área salió desviado a la derecha del portero. Tras 20 minutos sin demasiadas ocasiones, el dominio del Polvorín provocó un pase filtrado desde el medio del campo que dejó libre a Christian y este mismo tras ver muy adelantado a David lo batió con un disparo fuerte abajo y puso el primero en el marcador. Después del gol, el Somozas intentó reaccionar pero los pupilos de Álex Ortiz mantuvieron la posesión del balón y cuando los verdiblancos buscaron transitar pararon el juego con faltas tácticas. En el minuto 42, se produjo la expulsión del entrenador visitante, Álex Ortiz, tras sus protestas al árbitro por una falta de Quindimil sobre Pablo Rey. La falta desde una buena posición para el «21» golpeó en la barrera y la atajó Julen sin ningún problema. En estos minutos previos al descanso, el encuentro se puso más feo con muchas interrupciones por parte de los visitantes y finalizó con una nueva falta lejana lanzada por Pablo Rey que salió muy arriba.

SEGUNDA MITAD CON MUCHAS OCASIONES PARA AMBOS EQUIPOS

En el minuto 50, ocurrió una acción parecida al primer gol y es que David estaba de nuevo muy adelantado, un pase en profundidad dejó solo a Antón Escobar que tras la salida en falso del portero realizó una vaselina que rozó en David Gómez y tras golpear en el palo, el rechace la cayó a Iago Novo que solo tuvo que empujarla a la red para poner el 0-2. Tres minutos después pudo recortar distancias el Somozas, sin embargo, el disparo seco de Luis Chacón desde la frontal del área se fue muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Julen. Se sucedieron todas las ocasiones que no hubo en el primer tiempo y de nuevo el filial lucense intentó poner el tercero en el marcador en un contraataque que condujo Anton Escobar, uno de los más activos en el día de hoy, pero su centro no llegó a ser rematado por Morais. En busca de la remontada, David Perez dio entrada al delantero Iago Blanco y al mediocentro Aldán. En el minuto 68, un centro de Alex Cabarcos supuso una mano de Dani Vidal dentro del área y el árbitro pitó penalti. Luis Nuño engañó a Julen en en lanzamiento y puso el 1-2 para meter al Somozas de nuevo en el partido. En la posterior acción al penalti, Christian falló una ocasión clarísima para cerrar el partido, envió su disparo a la derecha de David Gómez.

El Polvorín selló su victoria en la segunda mitad | muchacalidad.com

Expulsión y sentencia

Malas noticias para el Somozas cuando estaba buscando incesantemente el empate, una falta de Josito provocó la segunda tarjeta amarilla y su consiguiente expulsión, que dejó al Somozas con 10 jugadores. En el minuto 81, acción individual de Antón Escobar que regateó a dos jugadores y tras disparar de cuchara, el balón tocó en David y una indecisión en el Somozas provocó un rebote que cayó de nuevo en Iago Novo que la envió a la red para poner el segundo en su cuenta particular y la sentencia. Tres minutos después, Diego Garrido perdió el balón en el área pequeña tras un robo de Christian que la empujó a la red para aumentar la ventaja y poner el 1-4 en el marcador. En los últimos minutos ya no pasó casi nada y el partido se cerró con esa contundente victoria del filial del Lugo.

UD Somozas: David Gómez; Pacheco, Josito, Garrido, Alex Cabarcos; Albertito (Aldán, min.58), Toni; Luis Nuño (Bruno Bellas, min.84), Luis Chacón (Iago Blanco, min.58), Pablo Rey, Marcos Álvarez.

Polvorín FC: Julen; Asier, Quindimil, Nico (Gabarre, min.90), Martín; Vidal, Manu (Guitián, min.90), Iago Novo; Morais (Torrado, min.72), Cristian, Escobar (Fidalgo, min.85).

Goles: (0-1, min.20) Christian, (0-2, min.50) Iago Novo. (1-2, min.69) Luis Nuño de penalti. (1-3, min.81) Iago Novo. (1-4, min.84) Christian.

Colegiado: Miguel Oliveira (Cómite Pontevedra). Amonestó con cartulina amarilla a Luis Nuño y Pacheco en el Somozas. Expulsó con doble amarilla a Josito en el Somozas. En el Polvorín con tarjeta amarilla a Manu, Nico, Christian. Expulsó Marcos Bello segundo entrenador del Polvorín con roja directa.

Estadio: Alcalde Manuel Candocia. Sin público.


Foto portada: El Somozas se vio impotente de superar al filial del CD Lugo | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp