El Somozas sufre pero suma tres puntos importantes ante el Sofán

comparte

El conjunto de Marco Roca no completó su mejor partido pero sumó una importante victoria en O Carral ante el Sofán gracias al gol de Rubo al final de la primera parte y se mantiene en la pelea por el primer puesto

 El Somozas visitó hoy al Sofán, colista de la categoría, en O Carral y logró el triunfo por 0-1 gracias al solitario gol de Rubo. El conjunto dirigido por Marco Roca fue dominado por el Sofán y aún así pudo aumentar la ventaja en el marcador en los últimos minutos del partido. Los locales fueron mejores pero no crearon excesivo peligro sobre la portería defendida por Marcos Souto, que paró un penalti con 0-0 en el electrónico.

 El choque comenzó igualado hasta que el Sofán tuvo la oportunidad de adelantarse desde los once metros. Fita no aprovechó el penalti y lanzó muy flojo, permitiendo a Souto evitar el gol local. El duelo estaba a ser espeso y trabado y el Somozas sufría el dominio del Sofán que lo intentaba con disparos lejanos. Manu Núñez respondía para los visitantes, también desde lejos pero su disparo se marchó por arriba de la portería local.

 Cuando parecía que el partido se iría con empate al descanso, Rubo aprovechó en el minuto 43 una mala salida de Julián y marcó a placer el tanto que daría los tres puntos a su equipo. En la segunda parte apretó el Sofán, mereciéndose el empate por su juego pero que apenas creó problemas serios a la defensa visitante. El Somozas pudo matar el partido en los últimos cinco minutos pero Pablo Rey envió al larguero una falta al borde del área y Del Río remató alto un buen centro de Manu Núñez.

 El Somozas continúa en la pelea por el primer puesto gracias a esta victoria, situándose con dos y cinco puntos sobre Polvorín y Ourense aunque con dos partidos más. El Sofán, por su parte, seguirá una nueva jornada como colista, estando cada día más cerca de certificar matemáticamente su descenso a Preferente. El Somozas recibirá la próxima semana la visita del Juvenil de Ponteareas mientras que el Sofán jugará su último partido aplazado ante el Deportivo Fabril el miércoles.

FICHA

SÁBADO 02/04/2022 (17:30) Campo: O CARRAL

SD SOFÁN: 0 – UD SOMOZAS: 1 (0-1)

SOF: Fabián, Iván Martínez (Canedo 43’), Gody, Fita, Alexandre, Manu Barbeito, Eibe (Juanjo 85’), Fabián, Paulo, Martín y Kolie (Raúl 64’).

SOM: Marcos Souto, Manu Mariña, Pacheco, Quico, Cabarcos, Luís Díaz, Maroñas, Manu Núñez, Pablo Rey, Santi Gegunde (Del Río 80’) y Rubo (Bruno Bellas 88’)

Goles: 0-1 Rubo 43’.

Árbitro: Iglesias Melón (Galicia-Santiago). Auxiliares: Martínez Fernández y Pregal Fernández.

Amonestaciones: Por parte del Silva fueron amonestados Alexandre 89’ y Fabián 89’, mientras que nadie en el Somozas recibieron tarjeta amarilla Pacheco 14’, Marcos Souto 68’, Quico 78’ y Pablo Rey 89’.