«El Somozas tropieza en el inicio de la lucha por el ascenso»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un gol de Álvaro Naveira a los 66’ de partido decantó la balanza a favor de un Arenteiro que demostró por qué fueron los campeones de su grupo.

Tarde soleada, césped en perfecto estado y grada casi llena ya daban buena fe de lo que se vio en el Manuel Candocia en la tarde de este domingo en el partido que abrió para Somozas y Arenteiro la fase de ascenso a la 2ª RFEF. Cuando el reloj marcaba las 18:01 de la tarde Castro Alarcón, del comité coruñés, puso en marcha su cronometro con primera posesión visitante. La igualdad estuvo presente desde el principio con los dos equipos bien plantados en el campo dando ritmo alto a la circulación de balón y buscando sin miedo la portería contraria. Poco hubo que esperar para ver los primeros acercamientos, aunque sin apenas peligro, de los dos equipos.

A la ofensiva

Idea muy clara de ambos conjuntos: buscar la portería contraria para hacer gol; quizá con más urgencia por parte del Somozas dado que su situación en la tabla es menos ventajosa, las arrancadas por las bandas de Marcos Álvarez y Chacon, los desmarques arriba de Nuño, junto con el buen juego en mediocampo de Pablo Rey y compañía, fueron constantes en busca de ese primer tanto, pero la buena actuación de Diego García y su zaga, impidieron que llegara. Por su lado el Arenteiro, sabedor de lo importante que era arrancar con buen pie, no estuvo en Somozas de paseo. Todo lo contrario, de hecho. Ritmo alto y línea de presión muy adelantada fueron su carta de presentación para tratar de frenar el ímpetu local y tratar de ponerse por delante en el marcador. Pese a que ambos equipos tuvieron ocasiones para deshacer la igualdad, llegó el tiempo de descanso con tablas en el electrónico.

Alberto Leira trata de arrebatar la pelota al jugador del Arenteiro | Cristóbal Durán

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, los visitantes parecieron entrar mejor en el segundo tiempo y, poco a poco, daban sensación de estar más enteros sobre el terreno de juego. Con el pasar de los minutos, el juego de los de Espiñedo dio sus frutos y, en el 66’ de partido, Álvaro Naveira remató sin oposición dentro del área para batir a Marcos Souto, que no consiguió detener el disparo. A partir de aquí y sin nada que perder, el Somozas se lio la manta a la cabeza y salió en busca del tanto del empate, un gol que, pese a que no faltaron ocasiones, no llegó. Se estrena el Somozas con derrota ante un muy buen Arenteiro que demostró sobre el verde que no fue campeón de su grupo por casualidad y presenta de esta forma, su seria candidatura al ascenso.

FICHA

DOMINGO 04/04/2021 (18,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (120)


U.D. SOMOZAS : 0 – C.D. ARENTEIRO : 1 (0‑0)

SOM : Marcos Souto; Toni (Bruno 82’), Pacheco, Garrido, Cabarcos; Marcos Álvarez. Leira, Pablo Rey, Alberto (Edu Otero 71’), Luis (Dani Bellas 71’); Luis Nuño (Rojo 87’). Ent. Jairo Bello. (Banco: David (g); Estevo; Manu Barbeito; Aldán; Iago Blanco).

ARE : Diego García; Germán Nóvoa, Portela, Manu; Naveira, Renan Zanelli, Álex, Marquitos (Presas 71’), Víctor; Javi Pazos (Jony 86’), Sylla (Rubén 89’). Ent. Fran Justo. (Banco: Ángel (g); Pol; Cissé; Germán Pérez; Torres).

Goles: 0-1 Naveira 66’.

Árbitro: Castro Alarcón (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Cusset Ramírez y Acuña Piñeiro.

Amonestaciones: TA: Germán Nóvoa 37’; Álex 51’; Leira 61’; Garrido 78’; Presas 78’; Marcos Álvarez 88’; Naveira 88’.

Foto portada: El Arenteiro se llevó los tres puntos de As Somozas | Cristóbal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp