El Somozas vence, convence y consigue el tercer puesto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Somozas y Bergantiños lo dejaron todo para el segundo tiempo, donde los locales fueron superiores y pese a lo abierto que estuvo hasta el final, se lo llevaron por 2 goles a 1. Partidazo que sirve para que el Somozas se meta en la fase por el ascenso a 2ª RFEF y se crea su capacidad para estar arriba.

Tarde plácida y soleada para la disputa de una final para el Somozas. Cuando comenzó esta competición todos vaticinaban que iba a ser muy bonita y disputada, hoy el Somozas dependía de sí mismo para conseguir meterse entre los tres primeros del Grupo Norte en busca del «ascenso» a las 2ª RFEF. El Somozas salió con sus habituales, mientras que el Bergantiños que quizás sea la mejor plantilla de toda la Tercera División no se reservó nada en el once dispuesto por José Luis Lemos.

En el minuto 6, tuvo la primera ocasión clara el Somozas en una transición conducida por Marcos que regateó a dos rivales y se la cedió a Leira que a su vez abrió para que Pablo Rey pusiese un gran centro que no llegó a rematar Luis Chacón.

El Somozas trató de llevar la manija con balón pese al potente rival que tenía en frente fue capaz de hacerlo con combinaciones entre Alberto Leira y Pablo Rey. En el minuto 18, sumó la tercera ocasión el Somozas, clarísima, Luis Chacón de nuevo fue el protagonista al disparar solo dentro del área tras un gran centro de Luis Nuño pero su disparo a bocajarro salió centrado y se encontró con la respuesta de Brais.

En el minuto 21, se produjo la respuesta en botas de Cano que se marchó solo por banda y tras regatear puso un centro-chut con su pierna izquierda que se envenenó, tocó en el larguero y pese al efecto óptico el árbitro no concedió el gol y fue Alex Cabarcos el que despejó el balón. Cada acción de ataque del Bergantiños llevó mucho peligro a la portería de Marcos Souto. Poco después fue el orensano, Martin Lamelas, el que remató muy solo dentró del area tras un fallo de Josito al intentar un despeje, pero su remate su fue alto.

Justo antes del descanso, por tercera vez Luis Chacón, uno de los que estaban siendo protagonistas en el día de hoy tuvo otra acción de peligro pero no llegó a controlar el balón en largo llovido que le llegó y Brais interceptó el balón. Primera parte donde el Somozas se pudo poner por delante con ocasiones claras, pero el Bergantiños creó mucho peligro cuando era capaz de llegar al área del Somozas.

Pablo Rey celebra su gol | Cristobal Duran

SEGUNDA MITAD DE MUCHOS GOLES QUE DEFINIÓ EL RESULTADO DEL PARTIDO A FAVOR DE LOS VERDIBLANCOS

En el minuto 48, un centro de Marcos Álvarez que cogió mucha altura lo intentó rematar Luis Chacón, pero su rechace le cayó a Pablo Rey que solo en la frontal y tras un recorte, disparó fuerte para batir a Brais y poner el primero en la contienda. El «21» ferrolano volvió a marcar después de cinco partidos y sumó su decimotercer gol de la temporada.

La alegría en la grada y en los locales duró poco y es que tan solo ocho minutos después, el Bergantiños puso el empate, Duque tras un centro de Aarón Rama remató en el área pequeña, un remate poco certero pero en el que Diego Garrido en semifallo introdujo el balón en su portería. Pero el carrusel de goles continuó y Luis Nuño tras un pase largo de Garrido puso el 2-1 en una excelente acción individual en la que le ganó la carrera a Abel y consiguió disparar raso pegado al palo con su pierna menos hábil ante un Brais que no pudo hacer nada.

Se pidió penalti en el minuto 68 tras una caída de Luis Chacón dentro del área, pero el colegiado no lo consideró. En la siguiente acción tuvo el tercero el Somozas en una llegada por la línea de fondo de Marcos Álvarez que puso el pase atrás y Pablo Rey en la frontal del área la mando al larguero, cuando ya se cantaba en la grada la sentencia.

Las ocasiones continuaron y fue el Bergantiños el que tuvo la siguiente tras un mal despeje de Alex Cabarcos con Marcos Remeseiro como protagonista, pero tras caerle el balón a su pierna menos hábil, su disparo que se fue al centro.

En el minuto 78, penalti a favor del Bergantiños, el encargado de lanzarlo fue Marcos Remeseiro pero Marcos Souto con una sensacional parada le ganó el duelo y mantuvo el 2-1, resultado muy favorable para los intereses del Somozas. Marcos Remeseiro erró su primer penalti en toda la temporada, tras haber convertido los tres anteriores lanzamientos.

Marcos Souto evitó el gol | Cristobal Duran

El Somozas se gustó en los últimos minutos pero no era capaz de concretar la sentencia pese a las múltiples ocasiones, Edu Otero la lanzó muy arriba tras un caño y centro de Pacheco. Quedó abierto el partido pero ya no hubo grandes ocasiones y se llegó al final del mismo con el objetivo cumplido para el Somozas.

UD Somozas: Marcos Souto; Toni, Josito, Garrido, Alex Cabarcos; Leira (Pacheco, min.76), Alberto; Marcos Álvarez, Luis Chacón (Dani Bellas, min.83), Pablo Rey; Luis Nuño (Edu Otero, min.83).

Bergantiños: Brais; Vela, Abel (Diego Uzal, min. 67), Iago, Aarón (Marcos, min.67); Antón Concheiro, Marcos Remeseiro; Cano (Yelco, min.55), Carlos López (Martín García, min.88), Martín Lamelas; Duque (Agulló, min. 67).

Goles: Pablo Rey (1-0, min.48). Duque (1-1, min. 56). Luis Nuño (2-1, min.59).

Colegiado: David Iglesias (Comité: Vigo). Amonestó en los locales con cartulina amarilla a Toni y en los visitantes con tarjeta amarilla a Aarón, Brais, Marcos y Concheiro.

Estadio: Alcalde Manuel Candocia. 100 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp