El tarraconense Romero Freixas, árbitro para la visita del Lugo a la Pinilla

comparte

A los alvibermellos será la primera vez que les pite

El Comité Nacional ha designado a Gonzalo Romero Freixas, natural de Tarragona (Cataluña), nació el 02 de mayo de 1994, 29 años, adscrito al CTA catalán, como árbitro para el encuentro de la 24ª jornada del grupo I de la Primera Federación que este sábado 17 de febrero a las 20:00 horas disputarán el CD. Teruel y el CD. Lugo en el Municipal de la Pinilla de la localidad turolense.

Junto a Gonzalo Romero Freixas, estarán como asistentes Daniel Lucas Gómez y Jordi Fullá Planas, actuando como 4º árbitro Andrés Martínez Martínez.

Partidos dirigidos a ambos equipos

Al Teruel le ha dirigido 2 veces en esta temporada con un baremo de 1 empate (fuera) y 1 derrota (casa) donde mostró 6 tarjetas amarillas. No le pitó ningún penalti, ni a favor ni en contra.

Al Lugo No le ha arbitrado ningún partido.


«El arbitraje me apasiona, es lo mejor que he hecho a mi vida»Gerard Martí

Trayectoria

Gonzalo Romero Freixas comenzó a arbitrar con 14 años, pero con 13 fui al Comité a preguntar cómo se tenía que hacer para ser árbitro con mi padre y hasta los 14 no podíamos debutar porque así lo indica el reglamento. Su primer partido fue un Santes Creus – Altafulla de la categoría prebenjamín y poco a poco fui subiendo de categorías hacia benjamín, alevín.

Empecé a arbitrar porque yo sabía que, con 14 años, ya no sería nadie en el mundo del fútbol y veía al árbitro y tenía interés en su figura y me puse. Obviamente con 13 años no te pones por dinero porque no sabes nada de lo que cobrarás. Únicamente te metes por interés de saber y conocer la figura del árbitro, saber que se siente estando en el centro del campo. No voy a meterme por nada más que interés por conocerlo desde dentro. Por supuesto que no me he planteado dejarlo nunca. El arbitraje me apasiona, es lo mejor que he hecho en mi vida. Es mi vida y no me he planteado nunca más dejar el arbitraje.

Debo decir que desde que empecé mi sueño es arbitrar en Primera División obviamente. Desde que subí a Primera Catalana con 18 años, después subir a Tercera con 19 años y posteriormente a Segunda B con 25 años, mi sueño es llegar a la máxima categoría posible, como seguramente será el sueño de todos, llegar al máximo que puedes aspirar dentro de una empresa o cualquier trabajo.

El colegiado tarraconense al finalizar la temporada 2018-19 consiguió el ascenso a Segunda División B. Romero Freixas sumaba 5 años peleando partidos en Tercera División y fue candidato al ascenso en tres ocasiones. La primera el primer año y las otras en las dos últimas temporadas, siendo esta tercera nominación, la definitiva para poder subir de categoría a Segunda División B. El reto lo afronto con mucha seguridad porque hace 5 años que estoy en Tercera División preparándome para este salto. Es un salto importante, una categoría, un ritmo y unos equipos totalmente diferentes. También es diferente porque viajes, ya no silbas nada por Cataluña, vas por otros lugares de España, pero yo creo que me adaptaré lo suficientemente rápido para estar al nivel de la categoría.

Tras 2 temporadas arbitrando en la Segunda División B, el CTA dio a conocer el martes 15 de junio de 2021 el nombre de los 60 colegiados que dirigirán los partidos de la primera edición de la Primera RFEF, la nueva categoría estatal que sustituye a la Segunda División B. Gonzalo Romero Freixas, con 27 años, fue uno de los colegiados a los que les fue comunicado el ascenso a la nueva categoría que dio comienzo en la temporada 2021-22

Fuente: «El arbitraje me apasiona, es lo mejor que he hecho en mi vida» (diarimes.com) (12/08/19)

Partidos arbitrados

Una vez que consiguió ascender a 3ª División, arbitró 54 partidos con 25 victorias locales, 4 empates y 18 victorias visitantes mostrando 345 tarjetas amarillas y 20 rojas.

En 2ª División B, arbitró 19 partidos con 9 victorias locales, 4 empates y 6 victorias visitantes mostrando 98 tarjetas amarillas y 6 rojas. Señaló el punto de penalti 3 veces (2 a favor local y 1 a favor visitante).

Al finalizar la temporada 2020-21, fue ascendido a la 1ª RFEF donde está en su tercera temporada y hasta la jornada 21ª inclusive ha arbitrado 33 partidos con 13 victorias locales, 13 empates y 7 victorias visitantes mostrando 172 tarjetas amarillas y 5 rojas. Señaló el punto de penalti 3 veces (las 3 veces a favor local).

También ha arbitrado 2 partidos de la copa Federación.