El último tren para que las opciones del Racing sigan vivas se llama Guijuelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ferrolanos necesitan un triunfo ante el Guijuelo para seguir con opciones de estar entre los tres primeros en la última jornada

Todo lo que no sea ganar al cuadro chacinero apagará las opciones de estar entre los mejores para el Racing. El conjunto departamental necesita sumar tres puntos para evitar en primer lugar la séptima plaza, que actualmente ocupa el Pontevedra con 21 puntos y que significaría la pérdida automática de categoría y también, para seguir con opciones en Salamanca de poder estar entre los tres primeros. Sin excesivo margen para lamerse las heridas tras la derrota en O Vao, la escuadra verde llega a esta cita con bajas significativas, pero con jugadores que podrían volver a la convocatoria tras recibir el alta médica.

Por sanción no estará Cristóbal Parralo que verá el partido desde la grada y su lugar en el banquillo lo ocupará Javier Manjarín, tampoco el jugador cafetero Juan Peñaloza que fue expulsado en los últimos minutos del choque ante el Coruxo, por no recibir el alta médica por parte del Sergas sigue confinado Yeferson Quintana, que volverá a los entrenamientos si no hay contratiempos el próximo lunes, por otra parte son serias dudas Quique Fornos por una contractura y Pumar que notó un pinchazo en el sóleo tras su vuelta al trabajo el jueves post cuarentena. El que podrá ser de la partida es Joselu que tras recibir el alta médica el jueves, que volverá así a formar parte de una convocatoria.

El Racing llega al choque mermado y cicatrizando la mala actuación en Vigo pero sin tiempo para lamentarse, necesitan el triunfo para seguir optando a su objetivo y para ello cuentan con la buena noticia de que habrá un millar de gargantas en A Malata para alentar al equipo tras las nuevas normas de la Xunta. Sumar tres puntos para seguir creyendo, objetivo de la escuadra verde que se pondrá al día en su particular desescalada recuperando su segundo choque aplazado.

El Guijuelo en busca de la sorpresa

Los jamoneros son un equipo que conocen bien la situación de confinamiento domiciliario que ha vivido el Racing. En su caso fue el pasado mes de enero y han tenido que recuperar entre semana hasta tres encuentros aplazados. El golpe que significó la cuarentena dejó al equipo de Chuchi Jorqués hundido, como uno de los peores conjuntos de toda la Segunda B con tan solo 9 puntos en su casillero.

Las bajas también son un quebradero de cabeza que entre sanciones y lesiones, no podrán contar con Manu Molina y Lolo por lesión y por sanción no estarán Razvan, Cristóbal y Kamal, importantes ausencias que mellan el potencial de un equipo que no renuncia a nada en su visita a Ferrol. Las noticias positivas es que recuperan a Parra, Jonathan Martín, Lucas y Kike Pina para sumar efectivos importantes a su expedición. Más necesitado que nunca, el Guijuelo pondrá toda la carne en el asador para tratar de cerrar sus visitas en la primera fase de la competición con buenas sensaciones y tres puntos más en la mochila. Desde A Malata domingo 17:00, Racing – Guijuelo.

Posibles XI:

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Mariano Gómez, Jon García, Bruno Rivada; Elsinho, Alex López, Pep Caballé, Fer Beltrán; Joselu, David Rodríguez

Guijuelo: Sarkauskas; Parra, Jontahan Martín, Josin, Kike Pina; Carlos Rubén, Deco, Zamorano, Abraham Pozo; Eizmendi, Antonio Pino

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp