El Umia no puede con el líder en Mareo

comparte

El Umia cayó frente al Sporting en el campo 5 de Mareo. Las de Barrantes plantearon bien el partido y estuvieron a punto de obtener un empate en una falta directa de Minerva Riveira en la prolongación. Las asturianas se adelantaron rápido con un gol de Astu. En el último tramo del primer acto aumentaron la diferencia con otro de Ceci, pero Noa recortó poco después. En la segunda mitad no se movió el marcador. Claudia debutó con las “vikingas”.

Astu rompe el partido rápidamente

El partido tenía un guion previo que iba a ser difícil cambiar. El Sp. Gijón como dominador y el Umia replegado. Con lo dicho, las primeras ocasiones tenían que ser sportinguistas, como en el desvío de Pipa a centro de Yaiza. El primer gol lo anotó Astu, que remató en el primer palo un centro de Mariuca. La volea fue imparable para la valenciana. El gol restó presión a las locales, que siguieron ejerciendo el control. Pese a sus llegadas por banda, el 2-0 se produjo en una acción individual de Ceci en el tramo final de la primera parte. El Umia se estiró y marcó en su primer disparo a puerta. Noa se asomó al balcón para poner un balón en la escuadra de la meta defendida por Cristina.

Sin goles en la segunda mitad

La segunda parte mantuvo los parámetros de la primera, aunque con la segunda tanda de cambios el Umia estuvo algo más activo en las transiciones. Carla daba más aguante en la salida e intentaba romper la franja central con algún regate. Pese a todo, Pipa se erigió como jugadora fundamental al comienzo, ganándole en dos ocasiones la finalización a Mariuca. Ainhoa tampoco pudo anotar poco después el tercero. Las visitantes aprovecharon la incertidumbre del marcador para tener más la pelota. Cristina no estuvo resolutiva para concluir en la red un servicio de Marta. En la prolongación, una falta sobre Carla al borde de la media luna fue la ocasión de oro para que el Umia arañase un punto, pero Minerva Riveira estrelló el disparo contra la barrera. El Sp. Gijón seguirá líder una jornada más y el Umia aún lejos del descenso.

La ficha

SÁBADO 01/04/2023 (15,45) Campo: MAREO 5 (100)
R. SP. GIJÓN : 2 ‑ UMIA C.F. : 1 (2‑1)
RSG : Cristina; Nuria, Sara Barreda (Sara Rodríguez 80’), Rosa, Yaiza; Granda (Natalia 57’), Redru (Nayra 72’), Ceci, Ainhoa, Mariuca (Oly 80’); Astu. Ent. Rafa Bernal. (Banco: Adriana (g); Irene Lobato; Sarita).
UMI : Pipa; Ainhoa Varela, Nerea, Cris (Carla 50’), Sarita; Marga (Minerva Bóveda 64’), Cristina, Marta (Claudia 85’), Laura Alejo, Noa (Minerva Riveira 64’); Paula (Antía 85’). Ent. Miguel Cores. (Banco: Graciela).
Goles: 1-0 Astu 8‘; 2-0 Ceci 39’ ‘; 2-1 Noa 41’.
Árbitra: Cosma Haiduc (Asturias). Auxiliares: Álvarez Martínez y Labra Fernández.
Amonestaciones: TA: Pipa 85’; Laura Alejo 86’; Ceci 90’.
Observaciones: La colegiada se equivocó en el acta al minutar el 2-1 en el 85. Fue en el 40, pero del primer tiempo. Noa ya no estaba en el campo en el 85’.