El Ural “B” pese a perder, se salva del descenso

comparte

Coruxo FC. 2 1 Ural Español CF. “B”

Partido condicionado por la salvación del Ural “B” tras el empate de sus perseguidores

Partido correspondiente a la 33ª jornada y penúltima de Liga Nacional Juvenil en su grupo 1 que enfrentó al Coruxo FC., ya ascendido a la categoría superior, frente al Ural Español CF. “B”, que en el momento de saltar a disputar este encuentro ya sabía que el empate que se dio entre los dos penúltimos clasificados les daba a ellos la salvación. El partido cerraba esta competición por esta temporada en Fragoselo para un Coruxo que la próxima disfrutará de la máxima categoría Juvenil, la División de Honor.

El partido fue dirigido por el colegiado D. David Iglesias Melón de la Delegación de Vigo que no tuvo que mostrar ninguna tarjeta dado que fue un partido correcto en el que ya ninguno de los dos equipos se jugaba nada.

Primera parte

El inicio fue como se esperaba, los locales con mucha intensidad salieron a por el partido sin especular, con diagonales muy precisas a la espalda de los laterales rivales. Primera gran ocasión dentro de los primeros 10 minutos fue un córner desde el lado izquierdo, balón al segundo palo, remate en línea de fondo, toca en el guardameta y entra en portería pero el asistente lo anula por considerar que el balón había traspasado la línea de fondo.

Durante este período de tiempo los locales llegaban con centros desde ambos lados que defendió con solvencia el Ural , hasta que a los 10 minutos una internada por la banda izquierda, Rubén supera a Seijo y el pase atrás lo remata Juan Fernández en el punto de penalti, sin oposición, haciendo el 1-0. Tras el gol, el Coruxo no bajó el ritmo, por el contrario el Ural robaba y salía con balones a la espalda de los laterales que estaban muy avanzados.

Llegaban Pichu, Samu y Pérez pero sus centros o no encontraban rematador o los detenía el guardameta Pablo García. Los visitantes tuvieron una muy clara en las botas de Diego Pérez; balón de Raúl a la espalda de los centrales por banda izquierda, recibe Pichu, juega dentro del área con Jorge y en el área de meta decide dejar con un toque sutil el balón atrás para que Diego Pérez solo, centrado y sin oposición no consiga golpear con claridad el balón con su pierna menos hábil y el guardameta Pablo ataje sin dificultad.

El Coruxo seguía siendo dominador y vertical y mientras tanto se llega al minuto 31, balón en banda derecha, se interna en el área por línea de fondo y el pase atrás supone el 2-0 de Rubén Domínguez. Todo se le pone de cara al Coruxo y aún más cuando a cinco minutos para el descanso Roberto García comete penalti tras zancadillear a un rival; el lanzamiento desde los once metros lo lanza Rubén y Roberto adivina y hace una gran estirada para desviarlo. Al descanso con 2-0 y victoria cómoda hasta lo vivido.

Segunda parte

El Ural quería dar guerra. Cambio de jugadores y táctico que hacían presionar más arriba lo que obligaba al Coruxo a jugar directo con lo que los uralistas recuperaban con más celeridad la pelota. Pardo por la izquierda le dio más profundidad y Becerra acompañó a Pichu, dieron otro aire.

Los locales seguían generando peligro con balones al espacio, pero en ocasiones, el buen hacer de Yeray, sustituto de Roberto en la portería verde, y en otras los centrales, desbarataban las claras ocasiones locales. La incertidumbre llegó a los 75 minutos, cuando una falta lateral despejada por la zaga local cae en la frontal en las botas de Marco, su lanzamiento da en el palo y el rebote lo empuja Pichu a gol.

2-1 y asoman unas pequeñas dudas en los locales. Los últimos 15 minutos el Ural lo intenta con algo más de posesión mientras que el Coruxo gozaba de ocasiones para sentenciar, sin llegar a conseguirlo. Al final 2-1 contando con el Coruxo en División de Honor y al Ural “B” continuando en Liga Nacional para la próxima temporada.

Cabe destacar que el Ural, junto con los tres grandes de la categoría (Dépor, Celta y Lugo) serán los únicos que tengan a su filial en LNJ para la temporada próxima. Un gran logro para uno de los equipos más jóvenes de la categoría. Y por parte coruxista, un ascenso histórico y merecido para la entidad de O Vao.

Para la próxima jornada, la 34ª y última, el Ural “B” recibirá en A Grela 1 al Pabellón Ourense CF. “B”, mientras que el Coruxo CF., cerrará la liga viajando hasta Nigrán para enfrentarse a la ED. Val Miñor “B”.