El Ural pone una nueva piedra en el camino del Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing cierra la primera fase en casa sin conseguir la victoria.

Partido correspondiente a la jornada 17ª de la división de honor juvenil donde Racing C. Ferrol y Ural CF. se enfrentaron con la necesidad de conseguir la victoria aunque con objetivos diferentes.

El cuadro de A Coruña llegaba con la ansiedad de sumar después de tener a mano la 5ª posición que le daría derecho a jugar en la fase en la que, al menos, evitarían el descenso y se plantó en la Gándara con la lección aprendida. Mientras que el cuadro de Ferrol repitieron el mismo guión que en las últimas jornadas encajando goles en momentos decisivos, finales del primer tiempo o comienzo del segundo. Los dos equipos pusieron lo que tienen sobre el campo ya que ambos venían de jugar un partido aplazado entre medio de semana.

Primer tiempo.

El partido comenzó con unos minutos de dominio alterno pero pronto avisó el Ural ya que, con el fuerte viento a favor, a los 5 minutos ya llevaban lanzados 2 córners seguidos. En el segundo de ellos, el Racing consiguió sacar una contra en la que pusieron desde la defensa un balón en largo a Isaac que desde su línea de medios se lanzó solo hacia el área visitante pero llegó con pocas fuerzas y dio lugar a que Diego llegara y consiguiera cederle el balón a su guardameta Adri Castro para que éste despejara. Tras esta jugada, el dominio se repartió habiendo momentos en los que el balón lo tenían los verdes y en otros paraba a los pies de los visitantes favorecidos por el viento. A los 21 minutos es el Racing el que llega y saca de la jugada un saque de esquina que lanza Luís Miguel Dopico y cabecea Iago Rodríguez en el 2º palo pero el balón sale fuera cercano al poste izquierdo de la portería de Adri Castro.

El Ural también dispuso de varias jugadas a balón parado (saques de esquina sobre todo) y en ellas tuvo sus oportunidades de haber conseguido marcar pero sus lanzamientos o bien salieron fuera o tropezaron en algún defensor. A los 39 minutos y tras jugada elaborada por los verdes, Hugo tuvo su oportunidad pero el guardameta visitante detuvo su lanzamiento lanzándose al suelo y atajando con seguridad. Así se llegó al minuto 45 cuando un pase en profundidad a la espalda de la defensa verde le llega a Coba cuyo centro despeja en corto la defensa local y el balón le cae a Pablo que de lanzamiento raso pone el balón dentro de las redes de la portería de Cuende, 0-1 y jarro de agua fría para los locales antes de irse al descanso.

El Racing no pudo estrenarse con una victoria como local | muchacalidad.com

Segundo tiempo.

En la continuación, el Racing salió apretando de inicio y a los 50 minutos una jugada local por la derecha con pase de Isaac a Hugo que se adentra por la línea de fondo con lanzamiento final que sale fuera. Si en estos minutos la iniciativa era local, las contras eran de los visitantes y, además muy bien llevadas, porque a los 60 minutos una de ellas finaliza en córner que lanzado por Jorge lo remata Diego al fondo de la red consiguiendo el 0-2 que daba tranquilidad a su equipo. El conjunto verde lo seguía intentando pero la defensa visitante no estaba para dar concesiones y abortaba todas las intentonas de acercamiento a su área y al mismo tiempo conseguir llevar el balón a la zona del campo donde mejor pudieran manejarlo. A los 84 minutos, Leo intercepta un balón en salida del Ural desde su defensa, procede rápido hacia el área y una vez dentro, Toro lo derriba, señalando el colegiado el correspondiente penalti que lanzado por David supone el 1-2. Un gol que supuso esperanza para unos y temblor para otros, aunque por poco tiempo. Los visitantes siguieron firmes atrás y saliendo a la contra. A los 88 minutos pudo ampliar el marcador Gabriel cuando una llegada de su equipo al área local lanzó flojo a las manos de Cuende. Un minuto después, en el 89, otra contra y en esta ocasión la defensa del Racing concede una falta cerca del área. El libre directo lo lanza Chucas directo a portería, rechaza Cuende y el balón lo remata Abi al fondo de la red, significando el 1-3 ya definitivo.

Con este resultado el Racing continúa como colista y con escasas posibilidades de cara a la segunda fase, en la que tratará de salvar la categoría. Cerrará esta Primera Fase jugando en A Cheda frente al CD. Lugo y el Ural volverá a tener dos partidos, el miércoles recuperará el partido aplazado frente al CD. Calasanz en A Grela y cerrará la Fase volviendo a jugar en A Grela frente al Deportivo.

Ficha Técnica.

Racing Ferrol: Cuende, Sergio, David, Dani, Mario (Caio, 63’), Luis Miguel (Pablo, 77’), Brais (D. Arozamena, 73’), Hugo, Iago, Isaac (Dani Sánchez, 77’) y Leo. También: Roberto (ps), Martín, Casteleiro, Lucas y Vicente.

Ural CF. : Adri Castro, Melide, Diego, Chans, Coba, Iago (Toro, 28’), Anthony (Miguel, 58’), Chucas, Álex (Gabriel, 58’), Jorge (Edu, 80’) y Pablo (Abi, 80). También: Juan (ps), Lago y Nils.

Goles: 0-1 45’ Pablo / 0-2 60’ Diego / 1-2 84’ David (p) / 1-3 90’ Abi

Árbitro: D. Adrián González Franco, auxiliado por D. Alejandro Miño Pico y D. Marcos Padín Pita. No amonestó a ningún jugador.

Campo: A Gándara 2 a puerta cerrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp