El Val cae, sin merecerlo, en el último partido de la primera fase.

Jugadores de O Val celebrando su gol | muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

At. Coruña Montañeros – SD. O’ Val (3 – 2)

El Montañeros remontó dos goles al Val en los dos minutos finales.

Generalidades.

Vistoso encuentro en el que el At. Coruña Montañeros se ha impuesto a la SD. O’ Val por 3 goles a 2 en un duelo que en la primera parte fue de dominio local durante los veinte primeros minutos, entonándose después los visitantes teniendo alguna ocasión para haber decantado el partido en esta primera mitad a su favor. En la segunda parte los valexos decantaron pronto el partido a su favor y durante los treinta primeros minutos consiguieron mantener a raya a los locales cuando llevaban el marcador a favor pero a raíz de marcar los locales el partido cambió y después, con ayuda divina, en los dos últimos minutos consiguieron darle la vuelta al marcador, con expulsión incluida de un jugador visitante.

El Partido.

El partido, en líneas generales, fue muy igualado. Desde el comienzo, el Montañeros se plantó bien en el campo, con mayor seguridad que el Val, creándole buenas situaciones de peligro durante los primeros veinte minutos. A partir de aquí el conjunto valexo cambió y se posicionó sobre los tres cuartos intentando recuperar en esa zona para lanzar contras rápidas con los tres puntas que José Carlos Teijeiro puso en liza, Aarón, Ipi y Álex Fernández en las que tuvieron varias ocasiones, entre ellas un remate de cabeza al larguero. Con la igualada inicial se llegó al descanso.

Goles y resolución final

Si en la primera parte los valexos estuvieron bien, pero fallando de cara al gol, en la segunda las cosas cambiaron y a los 47 minutos un robo y lanzamiento sobre Ipi para que por velocidad encare a Brais Rodríguez y le bata, consiguiendo el 0-1. Con el gol a favor, el Val se sintió más cómodo buscando el intentar robar y salir a la contra cosa que volvió a conseguir a los 67 minutos en una jugada calcada a la del primer gol; otro robo en la zona medular de los locales y pase en largo sobre Ipi para que vuelva a enfrentarse mano a mano con Brais Rodríguez y lo vuelva a batir por bajo consiguiendo poner el marcador con un 0-2 a favor de los suyos.

Los chicos del conjunto coruñés no desperdiciaron la ocasión de meterse en el encuentro cuando lanzaron un córner que se convirtió en gol olímpico, anotado por medio de Xavier Merelas a los 73 minutos de partido significando el 1-2. Quizás este gol encajado puso un poco nerviosos a los visitantes, había precedentes en otros encuentros, que perdieron un poco el control del partido dando lugar a que el Montañeros en los últimos diez minutos echara el resto y en dos jugadas muy discutibles, rozando lo ilegal, una a los 82 minutos cuando Javier Corral en claro fuera de juego hizo el 2-2 dándole alas para que tras el saque de centro recuperen el balón y fuercen un córner que no lo fue al no salir el balón del todo por la línea de fondo y tras el lanzamiento Dolz consiguió el 3-2 ya definitivo.

Declaraciones post partido de José C. Teijeiro preparado de O Val:

– El plan de partido que traíamos preparado lo hicimos a la perfección durante 80 minutos, pero tampoco nos llegó esta vez.

– Hoy me vengo disgustado por los chavales ya que no merecían este castigo final. Es un año difícil y ellos están dando la cara en todos los partidos. Pero bueno, me quedo con la mejoría que estamos teniendo y últimamente no somos tan malos como parece.

– Resaltar la labor arbitral que estuvo bien hasta el 0-2 en que ya dejó de pitarnos algunas faltas a favor y que cambiaron totalmente de actitud pitándonos unas 12 faltas al borde del área. Creo que el asistente no estuvo acertado sobre todo en los dos últimos goles.

Para ver el acta del partido, pincha en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp