El Val Miñor se repuso a sus fallos para doblegar a un buen Compos que tuvo ventaja dos veces

comparte

Los pontevedreses tuvieron un primer tiempo muy malo en lo que el empate fue lo mejor y en la segunda mitad, pese a la ventaja que obtuvieron los santiagueses, acabaron dándole la vuelta el partido: 4-3

El Val Miñor tuvo que remar mucho para reponerse a las adversidades y superar en el último suspiro al Compostela para sumar tres puntos más en su carrea hacia la permanencia y quedarse fuera de la zona de descenso una semana más sumando 25 puntos. Los de José Miguens Rati son octavos con 36 puntos después de dos derrotas consecutivas.

Lo mejor de la primera mitad para los locales fue el resultado (2-2) ya que su técnico Álex Villar aseguraba que «era injusto visto lo que había ocurrido en el primer tiempo». Y eso que los nigraneses se adelantaron en el marcador apenas pasado el primer cuarto de hora (17´) con un gol de Santos.

Remontan los visitantes

Los santiagueses, con una apuesta de jugar al fútbol sin presión clasificatoria, le darían la vuelta al encuentro. Primero empatando con una falta muy lejana de Remu (20´) que acabó incomprensiblemente dentro de la portería local. Los nigraneses, que parecía que tampoco se jugaban nada, verían castigada su actitud con el segundo tanto visitante anotado por Nico Fernández (38´).

Pero por fortuna, cuando parecía que se llegaría al descanso con el 1-2, aparecería Iker para darle vida a los pontevedreses consiguiendo el empate. Álex Villar aseguraba que «fue lo más positivo dentro de lo mal que estuvimos».

Val Miñor y Compostela ofrecieron un partido con siete goles que se llevaron los locales | RRSS SD Compostela

Segunda parte

El paso por vestuarios dejó tres cambios en el Val Miñor y el equipo mejoró con creces, al menos en cuanto a actitud y pelea. Pese a ello, el Compostela volvería a adelantarse muy pronto (50´) en otra falta en este caso lateral, que también acabó dentro de la portería defendida por Hugo.

No acusó el golpe el equipo local, que se fue a buscar la portería de Carlos y con ello llegaría una nueva igualada (65´) en esta ocasión por medio de Kevin, uno de las caras nuevas del segundo acto. El gol animó mucho más a los nigraneses y su insistencia tuvo premio a dos minutos del final con el 4-3 que anotaba Arango y que acabaría dándole la victoria a los suyos.

Álex Villar no ocultaba su satisfacción al final del encuentro señalando que «hemos sumado tres puntos importantes ante un buen equipo con buenos jugadores y que intentó jugar en todo momento».

FICHA TÉCNICA

ED Val Miñor (4): Hugo, Andrés (Pablito, m.78), Chino, Miguel, Zambrana, Arango, Soto (Mario, m.46), Ferre (Kevin, m.46), Santos (Costa, m.46), Hugo Rodri e Iker.

SD Compostela (3): Carlos, Nico Díaz, Samy, Paulo, Axel (Leo, m.82), Goris, Ozores, Nico Fernández (Otero, m.72), Hugo Suárez (Hugo Matos, m.63), Remu (Manu Sánchez, m.73) y Hugo Alvarellos (Martín, m.73).

Árbitro: Extremadura Hernández, asistido en las bandas por Bastos Francisco y Vila Estévez (Comité Gallego).

Goles: 1-0, m.17: Santos. 1-1, m.20: Remu. 1-2, m.38: Nico Fernández. 2-2, m.45: Iker. 2-3, m.50: Nico Fernández. 3-3, m.65: Kevin. 4-3, m.88: Arango.

Incidencias: Partido de vigesimosexta jornada de la División de Honor. Campo Municipal de Condomínguez en Nigrán-Pontevedra.