El Val Miñor vuelve a salir del descenso tras ganar a un rival directo como el Bezana

comparte

Los de Álex Villar siempre fueron por delante en el marcador y con el segundo gol de los cántabros a diez minutos del final acabaron sufriendo para sumar tres valiosos puntos: 3-2

El Val Miñor consiguió salir del descenso por segunda vez en esta temporada, al imponerse en un duelo directo al Bezana en el campo de Condomínguez. A mayores la escuadra pontevedresa se hizo con el coeficiente particular ya que en la primera vuelta había ganado (0-2) en tierras cántabras. El Pontevedra, que era el único que le podía superar en la tabla, vio su partido aplazado este viernes ante el Deportivo por incidencias sanitarias.

Después de la fuerte goleada de la pasada jornada a manos del líder en el mismo escenario, los nigraneses se recuperaron anímicamente, no de la derrota sino del alto número de goles encajados, y consiguieron sacar adelante un partido de su liga. Ahora ya nadie se acuerda de la cita ante el Celta.

El partido comenzó bien para los gallegos, creando ocasiones de gol, la más clara en un doble lanzamiento al palo que generó algo de ansiedad en el equipo. Sin embargo, esa mejor salida del Val Miñor le permitió adquirir una renta de dos goles con las dianas de Costa (22´) e Iker (23´) con escaso margen de diferencia que parecían encarrilar un choque de vital importancia para ambos equipos. Un error defensivo grave de los pontevedreses lo aprovecharía Raúl para colocar el 2-1 a diez minutos del descanso (35´), al que se llegaría con ese marcador.

Segundo tiempo

La vuelta de vestuarios nos dejó un Bezana más activo delante de un rival más nervioso y con más precauciones, buscando la meta rival a la contra. Los cántabros dominaban y empezaron a colgar balones al área local aunque sin generar grandes situaciones de peligro. Sin embargo, el Val Miñor puso tierra por medio (65´) cuando Soto anotaba el tercero tras recibir una buena asistencia de Rodri.

La escuadra visitante acusó el golpe y los de Álex Villar controlaron el partido durante unos quince minutos, para posteriormente reaccionar el equipo bezano. Con ello llegaría el segundo tanto de Raúl (80´) en un disparo que tras pegar en un poste acabaría entrando en la portería de Sandro para acortar distancias en un tramo final donde los pontevedreses sufrieron mucho ante un adversario que apretó buscando, al menos, el empate que finalmente no llegó. El Val Miñor suma 22 puntos y el Bezana se queda en la antepenúltima posición con 18.

FICHA TÉCNICA

ED Val Miñor (3): Sandro, Andrés, Costa, Chino, Arango, Soto (Guille, m.83), Ferre, Santos (Miguel, m.53), Hugo Rodri e Iker (Pablito, m.75).

CD Bezana (2): Iker, Sergio (Daniel, m.46), Fernando, Ismael, Diego Espinosa, Diego Salmón (José Manuel, m.46), Carlos (Alejandro, m.46), Rafael, Raúl, Javier y Hugo.

Árbitro: Dávila Fernández (Comité Gallego). Amonestó a Iker (m.40) y Santos (m.52) en los locales y a Rafael (m.47) y Daniel (m.83) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.22: Costa. 2-0, m.23: Iker. 2-1, m.35: Raúl. 3-1, m.65: Soto. 3-2, m.80: Raúl.

Incidencias: Partido de la vigesimocuarta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Condomínguez en Nigrán-Pontevedra.