El Valdetires Ferrol anuncia un nuevo fichaje; el FSF A Fervenza juega en Marín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando se llevan disputadas 10 jornadas de la Segunda División Femenina de Fútbol Sala, nuestros dos representantes de Ferrolterra, Valdetires Ferrol y A Fervenza FSF son líderes y quinto clasificado, respectivamente en el Subgrupo 1A de la competición nacional.

VALDETIRES FERROL FS

El conjunto ferrolano, que lleva casi 40 años de vida en el fútbol sala femenino, disputa esta temporada sus encuentros en el Pabellón de Esteiro, aunque en alguna ocasión tuvo que mudarse a La Malata por las malas condiciones del primero. Esta temporada el club presidido por Rodrigo Torres rejuveneció la plantilla. Las veteranas Erika, Sheila o Diana siguen siendo los puntales de un equipo al que se han incorporado varias jugadoras jóvenes de la comarca y de Galicia. La última incoporación llegaba esta semana, ya que Lucía Rivas con amplia experienca en el mundo del fútbol campo se unía al equipo dirigido desde hace un par de meses por Fran Toba, técnico procedente del Fisober Vimianzo, que a su vez es filial del Valdetires Ferrol lo que permite que jóvenes jugadoras del Fisober ayuden en alguna jornada al equipo ferrolano en sus partidos. Este fin de semana, debido al parón de competición, las ferrolanas descansan, ocupando el primer puesto con 26 puntos, siete más que el segundo clasificado, FSF Castro.

Presentación acuerdo filialidad entre el Valdetires Ferrol y el Fisober Vimianzo (Instragram Valdetires Ferrol)

A FERVENZA FSF

El conjunto presidido por un veterano del fútbol sala comarcal como es Jose Veiga sigue fiel a sus principios de apuesta por la cantera. El primer equipo se nutre de sus equipos filiales y de base, que realizan un gran trabajo con las chicas y niñas de la comarca que desean jugar al fútbol sala. Esta temporada con el técnico de Betanzos, Chipi Martín al mando del equipo, las rosas comenzaron muy bien la competición llegándose a ser líderes. A día de hoy ocupan el quinto puesto de la tabla, con 10 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el Universidad de Salamanca. Las cuatro primeras plazas dan derecho a luchar por el ascenso en la Segunda Fase. En las dos últimas semanas las naronesas que disputan sus partidos como locales en el Pabellón de A Gándara no pudieron disputar sus partidos por casos de COVID19 en sus dos rivales. Uno de esos partidos lo recuperarán el próximo miércoles 10 de Febrero a las 18:00 en el Pabellón Municipal de A Raña de Marín ante el conjunto local, el Áncoradouro FS.

Buena salud para nuestros dos representantes en la Segunda División Femenina de FS. El Valdetires es líder del Subgrupo B» y el Valdetires Ferrol es quinto, por lo que ambos buscarán entrar en la lucha por los cuatro primeros puestos que dan derecho a luchar por el ascenso en la Segunda Fase de la competición.


Foto portada: – Partido FSF A Fervenza – Inter Sala (Facebok  A Fervenza)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp