El Valdetires Ferrol campeón de la Segunda División Femenina

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las ferrolanas cantaron el alirón en la tarde del sábado en la localidad asturiana de Villaviciosa. A pesar de caer derrotadas ante el Rodiles FSF, las de Fran Toba se vieron beneficiadas por la derrota de su inmediato perseguidor, la UDC Txantrea en Pamplona ante el Marín Futsal.

RODILES FSF 5 – VALDETIRES FERROL FS 2

No fue el partido del Valdetires, condicionado también por los problemas físicos de varias de sus jugadoras. Las locales que se jugaban clasificarse matemáticamente para el Play Off de Ascenso plantearon de forma inteligente el encuentro, buscando en múltiples ocasiones a Romina, una de las jugadoras más desequilibrantes de la categoría. Los goles de Clara e Isa ponían un 2-0 al descanso ante un Valdetires que no terminaba de estar fino en ataque.

En la segunda mitad, ampliaban distancias las asturianas por mediación de Sonia, recortando distancias el Valdetires con un gol en propia meta de las rivales tras disparo de Susi y con el 3-2 de la joven Lucía. Las de Fran Toba tuvieron la ocasión de empatar en varias ocasiones, pero finalmente serían las chicas del Rodiles FSF quienes estarían más acertadas de cara el gol, certificando el 5-2 con los goles de Sonia Alonso y de Candy.

CAMPEONAS DE LIGA Y FACTOR PISTA FAVORABLE EN EL PLAY OFF

El Valdetires Ferrol se proclama Campeón de Liga de uno de los grupos de la Segunda División Femenina, en donde compartieron camino con equipos gallegos y castellano leoneses en la Primera Fase, incorporándose en esta Segunda Fase conjuntos asturianos, navarros y vascos; a falta de una jornada para el final, donde recibirán al UDC Txantrea el 22 de Mayo. Posteriormente disputarán la primera eliminatoria del Play Off de Ascenso a partido único ante el cuarto clasificado de su grupo, siendo este partido en Ferrol.

Foto de portada: Jugadoras y técnicos del Valdetires Ferrol celebrando el Título de Liga en Villaviciosa | RRSS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp