El Valdetires Ferrol muere en la orilla

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las de Fran Toba cayeron por 4-9 ante el Marín Futsal en el encuentro en el que estaba el juego el billete para la Fase Final por el Ascenso a la Primera División Femenina de Fútbol Sala. Las visitantes tuvieron un gran acierto en ataque, condenando a las ferrolanas que habían sido campeonas de su grupo, a poner fin a la temporada tras este partido disputado en la mañana del domingo en el Pabellón de Esteiro ante 65 espectadores.

MÍNIMA VENTAJA DEL MARÍN TRAS UNA PRIMERA PARTE MUY DISPUTADA

Comenzaba frenético el partido y las primeras en tener ocasiones de gol eran las locales Erika, Diana y Carol. El premio al buen comienzo llegaba con el 1-0 de la capitana Erika. Las visitantes reaccionaban con fuerza y conseguían poner el 1-2 en el marcador gracias a dos goles de Café. No se rendían las de Fran Toba y Lucía ponía el 2-2. Antes del descanso, Ceci hacía el 2-3 para las pontevedresas.

EL MARÍN REINÓ EN LA LOCURA DE LA SEGUNDA MITAD

Los segundos 20 minutos comenzaban con igualdad en la pista, pero el Marín consiguió estar acertado de cara a puerta, por lo que Ceci y Pau ponían el 2-5 en el marcador. Las ferrolanas quedaban algo descolocadas, pero tiraban de orgullo y conseguían el 3-5 al anotar Café un gol en propia meta. Yanira tuvo un disparo para acortar diferencias, pero su disparo se iba al palo. Justo después, Mar hacía el 3-6 para el Marín Futsal. Sheila la tenía para el Valdetires, pero poco después Mar hacía el 3-7. Con el partido roto, Erika desperdiciaba un doble penalti Ceci hacía el 3-8, consiguiendo Sheila el 4-8 desde el borde del área, antes de que Marta hiciese el definitivo 3-9.

FICHA TÉCNICA:

Valdetires Ferrol: Andrea, Erika, Diana, Susi, Sheila – también jugaron – Yanira, Paula y Carol.

Marín Futsal: Antía, Pau, Café, Jessi y Ceci – también jugaron – Mar, María León, Marta y Kun.

Árbitros: Feliz Otero y López López, junto con Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegaciones de Ourense, Lugo y Ferrol). Amonestaron a las locales Erika, Diana, Susi, Sheila y Carol, como a la visitante Kun.

Goles: 1-0 Erika min.7, 1-1 María León min.8, 1-2 Café min.15, 2-2 Paula min.15, 2-3 Ceci min.23, 2-4 Ceci min.21, 2-5 Pau min.21, 3-5 Café (propia puerta) min.25, 3-6 Mar min.28, 3-7 Marta min.33, 3-8 Ceci min.38, 4-8 Sheila min.38, 4-9 Marta (doble penalti) min.39.

Pabellón: Esteiro, ante 65 espectadores debido al aforo reducido por el Protocolo COVID.

GRAN TEMPORADA DEL VALDETIRES A PESAR DE LAS DIFICULTADES

Las de Fran Toba cierran así una temporada complicada por la situación sanitaria, en la que consiguieron terminar como campeonas de grupo en la Segunda División, categoría en la que volverán a competir en la próxima temporada y en la que a buen seguro partirán con el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol sala femenino.

Foto de portada: Las jugadoras del Valdetires agradeciendo el apoyo de la afición (Facebook La Pista de Adán)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp