El Valdetires gana en Bilbao y se clasifica para el Play Off de Ascenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las ferrolanas consiguieron la victoria por 3-4 en su visita al Gora Bilbao, en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liguilla de Ascenso a Primera División, en un partido disputado en la tarde del sábado en el Polideportivo Albasu – La Peña de la ciudad bilbaina.

GORA BILBAO VIUDA DE SAINZ 3 – VALDETIRES FERROL FS 4

PRIMERA PARTE

Afrontaban las de Fran Toba este encuentro con las bajas de Sheila y Susi por lesión ante un rival que en el partido de ida había mostrado ser muy correoso, a pesar de la abultada derrota que recibían. Comenzaban muy fuertes las vascas con el 1-0 de Nagore y una clara ocasión de gol. Reaccionaban las verdes con el 1-1 de Lucía Rivas tras recibir una asistencia de Erika en un saque de esquina. Se venía arriba el Valdetires ejerciendo una fuerte presión y consiguiendo el 1-2 tras un contraataque donde Diana asistía a Erika. Las jóvenes Yanira y Lucía tenían la opción de ampliar distancias, sin acierto, por lo que el partido llegaba al descanso con el 1-2 conocido.

SEGUNDA PARTE

Comenzaban los segundos 20 minutos de juego con las de Fran Toba consiguiendo el 1-3 por mediación de Paula, quien anotaba un bonito gol desde 25 metros. Poco después hacía Diana el 1-4 aprovechando el bajón moral del Gora Bilbao. Reaccionaron las vascas con el 2-4 de Eva y con una buena ocasión que solventaba la guardameta brasileña del Valdetires, Andrea. Las verdes respondían con un par de ocasiones de Diana y de Erika, enviando la de Cabañas un balón al palo de la portería local. Sufieron las de Fran Toba en los últimos minutos, Garbiñe conseguía el 3-4 en un lanzamiento de falta y Andrea volvía a salvar a las ferrolanas en los últimos instantes tras una gran ocasión local.

FICHA TÉCNICA

Viuda de Sanz Gora Bilbao: Jone, Nerea, Nagore, Estíbaliz, Garbiñe – también jugaron – Olatz, Marta, Izaskun, Eva y María.

Valdetires Ferrol: Andrea, Diana, Erika, Paula, Yanira – también jugaron – Cintia, Carol, Saray y Lucía.

Árbitros: Kevin Fernández Rubio y Asier Martín Sánchez, junto con Mikel Velasco del Pozo como árbitro asistente (Comité vasco). Amonestaron a las locales Nerea y Garbiñe, como a las visitantes Erika, Cintia y Carol.

Goles: 1-0 Nagore min.2, 1-1 Lucía min.4, 1-2 Erika min.6, 1-3 Paula min.20, 1-4 Diana min.22, 2-4 Eva min.25, 3-4 Garbiñe min.38.

Pabellón: Abasu – La Peña (Bilbao).

El Valdetires Ferrol sigue líder de grupo con 48 puntos y un coeficiente de 2,52, asegurándose la presencia en el Play Off de Ascenso a Primera División. El próximo fin de semana recibirán al EDF Camping de Bañares de Logroño.

Pincha aquí para ver los resultados y la clasificación tras la disputa de la jornada 6 de la Liguilla de Ascenso a Primera División Femenina de fútbol sala.

COMARCAL A FERVENZA FSF – AD MIOÑO

Este partido previsto para el domingo a las 12:00 en el Pabellón de A Gándara fue aplazado por incidencias con el COVID19 en el conjunto visitante.

Fotografía de portada: El Valdetires haciendo piña antes del partido de la primera vuelta ante el Gora Bilbao Viuda de Sainz en el Pabellón de A Malata.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp