El Valdetires se acerca el título; A Fervenza, a la permanencia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Gran jornada para nuestros dos representantes en la Segunda División Femenina. El Valdetires Ferrol derrotaba al EDF Promesas Logroño y puede cantar el alirón el próximo sábado. Por su parte el Comarcal A Fervenza goleaba en su visita a tierras asturianas, dando un paso de gigante hacia la permanencia en la categoría.

VALDETIRES FERROL FSF 5 – EDF PROMESAS LOGROÑO 1

Salieron a por todas las de Fran Toba y en los primeros minutos hacían el 1-0 tras recoger un rechace Diana dentro del área y el 2-0 de Carol con una bonita vaselina. La propia Carol tenía otra gran ocasión, poco antes de que Erika hiciese el 3-0 tras una gran jugada individual. Las locales dieron un respiro a las riojanas que tuvieron alguna opción de gol antes del descanso.

En la segunda mitad, nuevamente Carol reafirmaba su buen partido al hacer el 4-0. Poco después recortaban distancias las visitantes con el 4-1 por mediación de Alicia. Poco después, Erika con un toque sutil hacia el 5-1 definitivo. Las de Logroño con juego de cinco buscaron recortar distancias, pero sin acierto.

FICHA TÉCNICA

Valdetires Ferrol: Andrea, Yanira, Erika, Paula, Diana – también jugaron – Carol, Lucía y Cintia.

Promesas EDF Logroño: Ana, María, Nuria, Rebeca, Rocío – también jugaron – Izaskun, Carmen y Alicia.

Árbitros: López Ramudo y Vieito Regueira (Lugo) Amonestaron a las visitantes María y Alicia. Expulsaron, por roja directa, a la visitante Carmen.

Goles: 1-0 Diana min.2, 2-0 Carol min.3, 3-0 Erika min.12, 4-0 Carol min.21, 4-1 Alicia min.21, 5-1 Erika min.26.

Pabellón: Esteiro (Ferol). Medio centenar de espectadores.

El Valdetires Ferrol afianza su liderato y será campeón de Liga el próximo sábado en caso de ganar en Villaviciosa al Rodiles FSF. Un empate o una derrota podría también valerles en función del resultado del Txantrea – Marín.

LADA LANGREO 0 – COMARCAL A FERVENZA 11

Las de Chipi consiguieron una clara victoria en el Pabellón de Los Llerones ante un Lada Langreo que no ha puntuado en lo que llevamos de temporada. Partido tranquilo para las rosas, en el que ya vencían por 0-5 al descanso. Con este triunfo que desde A Fervenza quisieron dedicar a todas las madres en ese día tan especial, las de Chipi suman 29 puntos, 3 más que el Ourense Envialia que marca la primera posición de descenso. A Fervenza recuperará el próximo domingo en A Gándara el partido aplazado hace dos semanas ante el AD Mioño.

Pincha aquí para ver los resultados y clasificaciones de las Fases de Ascenso y Permanencia

Foto de portada: Grito de guerra del Valdetires Ferrol antes del partido ante la EDF Logroño Página de Facebook La Pista de Adán | Adán Puentes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp