El Valdetires se clasifica para la final del Play Off de Ascenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las de Fran Toba derrotaron por 2-1 al Rodiles FSF de Villaciciosa en el partido de las Semifinales del Play Off de Ascenso disputado en la mañana de este domingo en el Pabellón de Esteiro. Las ferrolanas, jugarán la final en Ferrol el próximo fin de semana ante otro conjunto gallego, el Marín Futsal que derrotó al UDC Txantrea.

NERVIOS Y MUCHO RESPETO EN LA PRIMERA MITAD

El todo o nada de este formato de lucha por el ascenso se notaba sobre la pista de Esteiro, con los dos equipos arriesgando lo mínimo en el inicio. Las ocasiones de Diana y Erika por parte local y de Paula en las visitantes abrían fuego en los primeros 10 minutos de juego. En el minuto 15, gran jugada individual de la capitana Erika quien asistía a la joven Yanira, que anotaba el 1-0 anotando a placer en el segundo palo. Susi pudo ampliar distancias para el Valdetires, así como Romina tuvo el empate en sus botas justo antes del descanso al que se llegaba con el 1-0.

EMOCIÓN Y ALEGRÍA VERDE EN LA SEGUNDA PARTE

Las asturianas arriesgaban algo más en la segunda mitad tras estar a merced de la posesión ferrolana en la primera mitad. A pesar de ello, las mejores ocasiones eran para las locales Diana y Erika en este primer tramo de la reanudación. Acto seguido, llegaba el 2-0 ferrolano tras finalizar Diana una gran jugada colectiva del conjunto de Fran Toba. Susi pudo sentenciar, justo antes de que las asturianas sacaran portera – jugadora y consiguiesen el 2-1 por mediación de Romina. El Rodiles apretó en los últimos minutos, pero el gran trabajo defensivo del Valdetires y la seguridad de la guardameta brasileña, Andrea, le dieron el pase para la final por el ascenso.

FICHA TÉCNICA:

Valdetires Ferrol: Andrea, Erika, Sheila, Diana, Susi – también jugaron – Yanira y Paula

Rodiles: Jhennifer, Clara, Jessica, Romina, Sonia – también jugaron – Paula, Seila, Isabel y Candelaria.

Árbitros: Figueroa Veiga y Vieito Regadera, (Comité gallego). Amonestaron a la local Yanira y a las visitantes Paula e Isabel.

Goles: 1-0 Yanira min.15, 2-0 Diana min.32, 2-1 Romina min.35.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Esteiro ante el máximo de 65 espectadores permitidos por la Xunta de Galicia por el protocolo COVID.

El próximo fin de semana Valdetires Ferrol FS y Marín Futsal se disputarán a partido único en el Pabellón que designe el Concello de Ferrol el billete para la Fase Final por el Ascenso que disputarán los 4 mejores equipos de la Segunda División Femenina en Las Rozas.

Foto de portada: Las jugadoras del Valdetires agradeciendo el gran apoyo de la afición en este encuentro, a pesar de las limitaciones del Pabellón de Esteiro | Facebook La Pista de Adán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp