El Valladolid Promesas amarga el estreno del Celta B en Balaídos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los errores en defensa de los vigueses y la alta efectividad de los pucelanos marcaron el devenir del partido

El Celta B ha comenzado con mal pie su andadura en este grupo de ascenso. Su rival en el día de hoy, el Valladolid Promesas, se llevó los tres puntos de Balaídos al ganar 1-3. El filial celeste sucumbió esta tarde ante su rival, que supo aprovechar los errores defensivos de los locales y fue más efectivo de cara a puerta.

PRIMER TIEMPO: LA EFECTIVIDAD DEL VALLADOLID B SE IMPONE A UN CELTA B DORMIDO

El partido comenzó como se presumía, con ambos equipos peleando por imponer su estilo de juego. Pero a los pocos minutos de comenzar, el Valladolid se encontró con un regalo por parte de la zaga celeste. Un error en la salida de balón de Markel ante la presión de los atacantes del equipo pucelano provocó el primer gol del partido, obra de Zalazar. Los locales salieron con una falta de intensidad notable que fue determinante.

A partir del primer gol, el Celta B comenzó a imponerse en el terreno de juego, elaborando jugadas combinativas y llegando a la portería rival. Sin embargo, la fragilidad defensiva del equipo volvería a verse en entredicho. En esta ocasión, la falta de oposición hizo que Sergio López pudiese introducir un pase entre líneas para Uche, que con un disparo a la escuadra ponía el 0-2 en el marcador.

Hicieron falta dos goles en contra para que los celestes despertaran por completo y se metieran en el partido. Hasta la llegada del descanso tuvieron múltiples ocasiones para recortar distancias, pero no era el día.

SEGUNDO TIEMPO: MUCHO RUIDO PERO POCAS NUECES

A pesar del resultado en contra, Onésimo decidió confiar en los mismos once jugadores que comenzaron el encuentro. La diferencia con el inicio de la primera parte fue la intensidad con la que salieron los locales, que se volcaron en campo contrario para intentar la remontada.

Las llegadas de los pucelanos en esta segunda parte fueron mínimas. Aun así, les bastó una gran jugada en banda derecha para anotar un nuevo gol. Una vez más, Sergio López apuró línea de fondo y con un pase de la muerte le sirvió en bandeja el tercero a Fran Álvarez.

Con el tercer gol en contra, Onésimo decidió mover el banquillo, introduciendo a nuevos hombres de ataque. Uno de ellos sería Kevin Soni, que después de varios intentos anotaría el primer y único gol de los celestes, tras un buen centro del incombustible Sergio Carreira.

El Celta B se pasaría toda la segunda mitad en campo contrario, pero no fue capaz de recortar distancias. De esta forma se llegaría al final del partido, con un 1-3 en contra y con la sensación de que los errores iniciales condenaron a los celestes.

EL FACTOR BALAÍDOS NO FUE CLAVE

El cambio de escenario no le fue del todo favorable al Celta B, tal y como se puede vislumbrar por el resultado. El Valladolid encontró grandes espacios e hizo mucho daño a una defensa que no se adaptó al partido en ningún momento. Aún es pronto para opinar, pero quizás la decisión de jugar en Balaídos no fue del todo acertada.

SITUACIÓN EN LA TABLA Y PRÓXIMA JORNADA

Con este resultado, el Celta B continúa con los 30 puntos iniciales, mientras que el Valladolid Promesas se coloca provisionalmente segundo con 33.

La próxima jornada, el filial celeste viajará al Estadio Reino de León para enfrentarse a la Cultural Leonesa. Por su parte, los pucelanos jugarán en casa ante el Zamora. En una liga tan corta como esta sacar ventaja desde un principio puede ser fundamental a la hora de meterse entre los 3 primeros.

FICHA TÉCNICA

SÁBADO 03/04/2021 (16,00) Campo: BALAÍDOS (Vigo) (1.000)


R.C. CELTA B : 1 – R. VALLADOLID PROM. : 3 (0‑2)


CEL : Sequeira; Sergio, Lucas Cunha, Carlos Domínguez (Gabri 56’), Pampín; Losada (Lautaro 65’), Markel Lozano, Manu Justo (Miguel Rodríguez 72’), Holsgrove, Bruninho (Solís 56’); Josipović (Soni 56’). Ent. Onésimo Sánchez. (Banco: Álvaro (g); Raúl Blanco; Barri; Santi Prado).


VAL : Campos; López, Miguel Ángel, Alonso, Vilarrasa; Castri (Dali 65’), Moha (Mikel 65’), Zalazar, Oriol Rey (Lucas Freitas 85’), Fran Álvarez (Paulo Vítor 72’); Uche (Benito 65’). Ent. Javi Baraja. (Banco: Aceves (g); Apa; Víctor; Tiago Gonçalves).


Goles: 0-1 Zalazar 6’; 0-2 Uche 24’; 0-3 Fran Álvarez 53’; 1-3 Soni 68’.


Árbitro: Fernández Buergo (Asturias). Auxiliares: Mier Rodríguez y Álvarez Castaño.

Amonestaciones: TA: Moha 29’; Uche 59’; Miguel Ángel 60’; Zalazar 81’; Markel Lozano 89’; Holsgrove 90’ / Onésimo Sánchez (ent. CEL) 75’.

Foto portada : @CanteiraCeleste

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp