El verano en Casa Celta se está calentando

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La secretaría técnica del club celeste empieza a hacer movimientos para confeccionar la plantilla del filial de cara al curso que viene.

Los veranos en Casa Celta suelen ser bastante moviditos, y este no va a ser menos. Con la renovación de Onésimo, la llama de rumores se fue diluyendo, pero con el paso de las semanas se va conociendo más acerca de las salidas y las posibles llegadas.

SALIDAS

Oficialmente, ya hay dos jugadores que se han desvinculado del club, para así comenzar una nueva etapa en su carrera futbolística.

El primero es Alberto Solís, quien después de 6 años se quiso despedir a través de una emotiva carta publicada en sus redes sociales. “Para mí Vigo siempre será mi casa y ha sido un verdadero placer sentir vuestro escudo y darlo todo por el club”. Este es un pequeño fragmento de la carta que el sevillano dedica al celta y a todos sus aficionados. Es uno de esos privilegiados que ha llegado a portar el brazalete de capitán del filial celeste y al que ahora se le vincula con equipos de LaLiga SmartBank.

El otro es Iago Domínguez, que deja el club ante la falta de oportunidades. El guardameta de 19 años también quiso despedirse mediante una carta. “Hoy llega el momento de despedirme de la que ha sido mi casa durante los últimos 11años”. Así comienza un escrito en el que el vigués agradece a todos y cada uno de los miembros del club, así como a la afición.

POSIBLES SALIDAS

Las posibles salidas giran en torno a cuatro nombres: Diego Pampín, Sergio Carreira, Jordan Holsgrove y Juan Hernández.

Los casos de Carreira y Holsgrove, a priori, son los más sencillos. Salvo sorpresa, la idea es que salgan cedidos a un equipo de Segunda División. Todo apunta a que el gallego lo tendría hecho con el Mirandés (según Cazurrenado); y el escocés interesa a equipos como Málaga o Alcorcón, entre otros.

El caso de Juan Hernández es algo más especial, ya que le queda un año de contrato y su destino parece estar lejos de la entidad celeste. Todo esto, a pesar de las palabras de Mouriño, presidente del club, quién dijo que podría formar parte de la plantilla de Onésimo. Sin embargo, tiene varios pretendientes, entre los que destaca el Club Deportivo Lugo.

La situación más complicada la vive Diego Pampín. El lateral zurdo está en su último año de contrato y todavía no ha visto su esfuerzo recompensado con una llamada del primer equipo. Este verano, ante la falta de laterales izquierdos en el equipo de Coudet, puede ser su oportunidad. Aún así, se espera que acabe saliendo libre, a un equipo de LaLiga SmartBank.

RUMORES DE LLEGADA

Parece que las llegadas se están cocinando a fuego lento. El único jugador que suena con fuerza es el excéltico Javi Gómez, que militó esta temporada en las filas del Burgos y podría volver a recalar en el conjunto celeste. En el poco tiempo que estuvo en Vigo (por motivo de la pandemia), pudo jugar 6 partidos y anotar un gol muy importante frente al Majadahonda, que ayudó a la salvación del equipo.

Por el momento se están priorizando las salidas, y con el paso de los días se irán conociendo más nombres.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp