El Victoria gana al Cambados por penaltis y dará su primer sorbo a la Copa del Rey

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Victoria se impuso al Cambados en el siempre dramático desempate por penaltis. Lo hizo gracias a que Edu, mediado el segundo tiempo, igualó, también desde los once metros, el tanto que en el primero lograra Barrio. La jugada que provocó el empate fue determinante pues determinó que el Victoria comenzase su fase de dominio, aprovechando que Puyi viera su segunda amarilla. Al final, los penaltis decidieron el ganador.

Un tiempo para cada equipo


Fue un partido en el que cada equipo dominó un tiempo, algo que se reflejó en el tanteador del García Irmáns. El Cambados comenzó mejor. Al minuto ya había generado peligro con un centro al área. La zaga herculina dudó, dio la posibilidad a Diego González de entrar en la disputa, pero no hubo gol porque Jano le tapó el disparo y después, en el suelo, puso la manopla sobre el balón para inmobilizarlo e embolsarlo después. El punta de los amarillos estuvo acertado en un robo a Pipo sobre la salida desde atrás del central, pero el meritorio corte no tomó verticalidad, se tuvo que abrir, la defensa se recompuso y el propio Pipo pudo desviar el pase de gol a Ramón en el minuto 22. El gol no tardó en llegar. El Cambaos robó atrás, escalonó la salida con Felix, que desde el círculo central aumentó la profundidad de la carrera de Ramón, que tras apurar la acción hasta cerca del fondo, centró para la llegada en segunda oleada de Barrio quien, solo, paró y colocó un disparo cercano a la escuadra al que era imposible llegase el arquero victorista. Poco después, tras una acción del mejor del partido, Jorge Raña, Batallón realizó un comprometido despeje, la pelota golpeó la espalda de Sergio y, antes de que finalizara un vuelo hacia el interior del marco, la paró Adrián. En la última acción del primer tiempo, el meta del Cambados metió el pie para sacar en el primer palo el chut de Jorge Raña.

El Cambados resistió con un hombre menos pero cedió en la tanda de penaltis

En la segunda mitad el Victoria pudo tomar el dominio con ciertas dificultades. En el minuto 57, Jano evitó el 0-2 rechazando un disparo de Diego González. En la inmediata respuesta, Adrián estuvo seguro para salvar un disparo flojo de un Jorge Raña agotado y cerrado en esa finalización. Sin embargo, el ariete victorista, se hizo muy grande en el minuto 70. Explotó su velocidad dejando en evidencia a los dos que lo persiguieron, entró en el área y surgió uno de esos ejemplos que hablan de lo inútil que es la fuerza sin control. Puyi hizo una diagonal brutal en velocidad para tapar el hueco que abrieron Batallón y Tabares, pero al llegar a tapar, resolvió defender con una carga antirreglamentario que puso a Jorge Raya tirado en el césped. Para colmo, como ya tenía una amarilla, fue expulsado y Edu, con seguridad, transformó el penalti. El Cambados, con uno menos y los cambios, que no ajustaban, perdió el sitio. En el minuto 74, Jorge Raña buscó la remontada, pero su disparo raso fue sacado por el pie el arquero cambadés. Transiciones fáciles, frente a un Cambados con demasiada distancia de líneas, acercaba al triunfo al Victoria. Por eso, Pénjamo renunció al balón en el último cuarto de hora. Arregló el desorden juntando las líneas mientras descolgaba a Diego González, que olió de lejos el balón en lo que quedaba de juego. Pero, aunque el Victoria siempre contaba con un hombre suelto en la zona derecha de la franja central, el equipo se empeñó por caerse a la izquierda, ralentizó la circulación al no encontrar juego interior, y el partido llegó a los penaltis. En ellos, el Victoria acertó con los cinco y el Cambados, que falló el primero y perdió antes de tener que lanzar el último, no volverá a la Copa del Rey, en la que debutará el Victoria 2021/22. Como hace casi medio siglo, cuando el 1 de septiempre de 1971 se enfrentaran ambos equipos en Santa Isabel, para dirimir la Copa de Campeones Gallegos, el conjunto de A Coruña fue quien acabó sonriendo. Antaño, en Compostela por 2-0, y ahora, en Betanzos, gracias a los penaltis.

FICHA:

DOMINGO 27/06/2021 (18,30) Campo: GARCÍA IRMÁNS (Betanzos) (225)


VICTORIA C.F. : 1 – C.J. CAMBADOS : 1 (0-1) [5-3]


VIC: Jano; Iago, Pipo, Adrián Méndez (Cancela d), Mandayo (Dieguito 89’); Sergio (Martín 60’), Edu, Javi Sande, Andrés (Xabi, 84), Dani; Jorge Raña. Ent. Diego Armando García. (Banco: Montero).


CAM : Adrián; Puyi, Fran, Batallón, Tabares; Gonzalo [(Dieguito 50’) (Santaló 72’)], Félix, Ramón (David Rial 65’), Barrio (Pablo Baúlde 77’), Róber (Xosé 86¡); Diego González. Ent. Pénjamo.

Goles: 0-1 Barrio 24’; 1-1 Edu 71’(p).


(Ptis): 1-0 Pipo; 1-0 Tabares (rechaza Jano); 2-0 Martín; 2-1 Fran; 3-1 Dieguito; 3-2 David Rial; 4-2 Edu; 4-3 Xosé; 5-3 Dani.

Árbitro: Rodríguez Delgado (Ourense). Auxiliares: Estévez Blanco y Rodríguez Gómez


Amonestaciones: TA: Javi Sande 16’; Barrio 21’; Fran 28’; Adrián Méndez 32’; Dieguito 55’; Jorge Raña 64’; Andrés 84’ // DA: Puyi 54’ y 70’.


https://twitter.com/VictoriaCF1943/status/1409227678251732996?s=20

Foto portada: @rubenventureira

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp