El Victoria se recupera de un 2-0 y empata en el Quimarán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Victoria empató en la última salida de la temporada y dejó al Llanera más cerca de la categoría autonómica. Dos goles en la parte final del choque sirvieron para que las rojinegras volvieran con renta de su visita a Posada de Llanera.


Chivi planteó un partido pensando más en la próxima campaña que en lo que resta de la presente, con los deberes realizados. Así, presentó un dibujo inusual, en el que debutó como central la canterana Carla Rial, acompañada en la zaga con una habitual, como Andrea, y con Alba Garabal, que sumaba la tercera titularidad en la temporada, primera de la segunda fase. No le sentó bien el cambio al equipo inicialmente, pues en el primer minuto recibió con desagrado el gol de Carmela. La arlequinada marcaba el tercero en Liga, todos en la segunda fase, y por segundo partido consecutivo. Curiosamente, las dos veces en las que abrió un partido, igual que ante el Umia, no valió para que su equipo venciera. El partido entró en una fase de equilibrio. Tras el descanso, como si se tratase de una repetición de lo anterior, el Llanera marcó el 2-0 por medio de Mar acuando no habían pasado cinco minutos. Pasada la hora de juego el Victoria comenzó a hacer más daño. Chivi pudo refrescar a su equipo, al tiempo que las asturianas, limitadas a dos sustituciones, empezaron a sentir como el campo se les empinaba. Los minutos finales fueron un suplicio para las locales. El gol de Alba, a un cuarto de hora de la conclusión, aumentó en nerviosismo en las de Carlos Mateos. Poco después, en el 80, Anita inauguraba su casillero de goles poniendo el 2-2 en el electrónico. El cuadro gallego estuvo a punto de remontar, pero le faltó tiempo.

Liga 1ª Nacional Femenina – 2ª Fase – Grupo 1D (2020/2021)

SÁBADO 29/05/2021 (16,00) Campo: PEPE QUIMARÁN (50)

U.D. LLANERA : 2 – VICTORIA F.C. : 2 (1-0)


LLA : Cris; Tamara, Marta, Lidia; Bárbara, Laura (Cárol 65’), Carmen, Sheila, Malena; Carmela (Paula Roza 71’), Mara. Ent. Carlos Mateos.
VFC : Carmen; Andrea, Alba Garabal (Noela 56’), Carla Leal (Angy 62’); Antía (Andrea Botana 62’), Albita, Antía Mayo, Duro (Paula 56’), Alba; Laura Mosquera, Noelia (Anita 56’). Ent. Chivi. (Banco: Paula Pastor).
Goles: 1-0 Carmela 1’; 2-0 Mara 49’; 2-1 Alba 74’; 2-0 Anita 80’.
Árbitra: Cosma (Asturias). Auxiliares: Martínez Medina y Delgado Pérez.
Amonestaciones: TA: Sheila 23’ / Carlos Mateos (ent. LLA) 90’.


Foto:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp