El Vilalonga comienza a planificar la 21/22 con un ojo puesto en la resolución de la 20/21

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El club celeste confirma a los primeros jugadores para la siguiente temporada aún sin saber la resolución de la campaña anterior. Portonovo y Ribadumia siguen moviendo ficha, mientras que el Sanxenxo abandona la competición

 La última jornada de la Preferente Sur 20/21 continúa siendo aplazada semana a semana al conocerse nuevos positivos según avanzan los días. Cinco de los seis equipos cuentan con posibilidades reales de ascender pero la mala situación pandémica y la proximidad de la temporada 21/22 hace que los equipos comiencen a planificar su plantilla para esta nueva temporada, como es el caso del Vilalonga que se debería de haber enfrentado al Barbadás en la última jornada.

 Para la nueva temporada se ha confirmado a siete jugadores, cuatro renovaciones y tres incorporaciones. El capitán Nico Fraga, el local Héctor Méndez, el lateral Gabriel Ferreirós y el joven Álex Abal “Cavani” renuevan su compromiso con el conjunto celeste, mientras que Jonatán López, Michael García y Brian Blanco llegan al club de Sanxenxo. Este último vuelve tras no disputar la última temporada, pero siendo un jugador importante en las tres campañas anteriores.

PLANIFICACIÓN DEL RESTO DE EQUIPOS DEL SALNÉS

 El Ribadumia y el Portonovo continúan dando forma a sus equipos. El club aurinegro ha anunciado las renovaciones de “Cheri” y de su capitán Rubén Cerqueiras, a las que suma el fichaje de Pablo López “Pei”, defensa procedente del Caselas. El Portonovo, por su parte, ha pescado en sus vecinos e incorpora al goleador Hugo Soto y al defensa Pablo González que cambian A Senra por Baltar. Además el conjunto de José Vecoña ha anunciado la incorporación de otros tres futbolistas; David Bugallo (Umia), Javichu Álvarez (Dubra) y Abra Rodríguez, que por una lesión no disputó la temporada pasada, se incorporan al Portonovo e intentarán ayudar al conjunto de Baltar a buscar el ascenso.

En relación a los demás equipos de la comarca en Preferente, Céltiga, Umia y Juventud Cambados siguen sin anunciar nada, aunque se espera que en las próximas semanas tengamos alguna confirmación oficial. Lo que sí se ha hecho oficial es el abandono del Xuventude Sanxenxo de las competiciones de todas sus categorías tras tres asambleas donde no se encontró relevo al presidente Juan Baleirón. Aún así, el club no será disuelto ya que se espera que alguien tome las riendas del club en un corto/medio período de tiempo.

Foto: «Cavani» renueva una temporada más | Cuenta de Facebook del Vilalonga

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp