El Villalbés desplaza del tercer puesto al Polvorín con una goleada histórica

Santi buscando el área frente a Morais.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Villalbés igualó su máxima goleada de la temporada remontando el derbi aplazado ante el Polvorín.

  • El filial del Lugo se adelantó con un gol de penalti, marcado por Morais, pero tiró el partido en ocho minutos espectaculares del Villalbés, en el que los locales marcaron tres goles.

  • Cuadrado, firmando un doblete, hacía el cuarto de su equipo tras el descanso, circunstancia que, unida a la expulsión del visitante Martín, aseguraron más el triunfo local. Make lo completó con el quinto, marcado en el tramo final.

.

José Varela hace penalti a Marcos | muchacalidad.com

El juego comenzó con el Villabés queriendo hacerse con la posesión del esférico. Simón Lamas había dispuesto un once netamente ofensivo, jugando por primera vez con tres atacantes natos: Santi, Cuadrado y, algo más retrasado, abriendo la izquierda, Pedrosa. Además, el habitual José Varela lo ampliaba por la derecha. Su presión adelantada impidió que el Polvorín pudiese combinar, pese al empeño de Álex Ortiz por jugar en corto desde su propia área. Iago Novo no recibía en su posición, retrasada y pegado a la banda izquierda, lo que dificultaba más la creación. Su equipo presentaba una modificación defensiva en la zaga, al incrustar como central derecho a Fidalgo, que ya había ocupado el puesto en Arzúa, cuando el filial quedara con diez. Pese a ser esta la situación, la primera llegada fue de los visitantes, pero Buyo, lanzándose al suelo, desvió el disparo de Christian. En el minuto 18, después de que el Polvorín reclamase penalti por una mano, López Fernández señaló el punto fatídico por un entrada de José Varela a Marcos en un balón dividido. Morais engañó a Rumbo para abrir el marcador. Con el marcador en contra, y el Polvorín teniendo que sustituir a Marcos por Gabarre, el Villalbés aumentó su dominio. En el minuto 26, Cuadrado se adentró hasta la línea de fondo, cedió para la entrada de Make, por el centro, pero el lanzamiento del organizador, raso y colocado, lo desvió Fraga a córner. En el 30, un libre directo a media distancia lo puso Iago Novo cerca del palo de la meta de Rumbo. El empate de los locales se produjo en el minuto 31. Pudieron combinar en la frontal para poner un centro a la cabeza de Santi, que sin posición de remate, pasó a Cuadrado para que volease contundentemente a la red. Casi se repitió la acción poco después, pero el pase de cabeza de López para Santi fue interceptado a tiempo por Vidal. José Varela provocó el vuelco en el marcador. Recibió en la media luna, prolongó la conducción para poder descolocar a Fraga en su salida y, antes de agotar el ángulo, alojó el balón en la red. En el minuto 38, el colegiado no vio como un defensa desequilibraba a Cuadrado cuando este se disponía a chutar en el área. La pelota acabó en córner tras el cual, Muíña desvió el disparo inicial de Javi Sandá para subir el 3-1.

Iago Novo conduciendo ante la mirada del ex somocense Pedrosa. | muchacalidad.com

La segunda parte comenzó con un gol anulado a los locales y un disparo de Fidalgo que desvió Rumbo con apuros y la expulsión del forastero Martín. En el minuto 59, Cuadrado no perdonó ante un balón rebotado, que cayó de forma perfecta para su volea a ras de césped. Pese al 4-1 y estar con uno menos, el Polvorín pudo recortar en el minuto 62, cuando Rumbo sacó una mano espectacular para desviar un cabezazo potente de Morais desde la frontal del área pequeña. El filial del Lugo estuvo a punto de recibir el quinto en un disparo lejano de Make, que pasó cerca del palo y en el que se lastimó Fraga, convocado para el partido de Copa entre el Girona y el Lugo. Afortunadamente, el meta de Villalba se recuperó. En el minuto 83, Marino lanzó un balón muy alto en situación inmejorable para hacer un quinto gol, que el Polvorín jamás había recibido hasta la fecha en Tercera División. Poco tardó Make en romper la estadística. El cerebro local, cortando por el medio de la frontal, recibió y engañó a su vecino Fraga. El Polvorín, con la goleada más grande sufrida en su historia en la categoría, rompe la que hasta ahora ha sido su mejor racha de imvencibilidad en la categoría, fijada en siete partidos consecutivos tras su victoria del pasado domingo contra el Fisterra. El Villalbés desplaza al filial capitalino de la tercera plaza de la clasificación.

Rumbo es engañado por Morais en el penalti que supuso el 0-1. | muchacalidad.com

MIÉRCOLES 06/01/2021 (16,00) Campo: A MADALENA (172)

RACING C. VILLALBÉS : 5 – POLVORÍN F.C. : 1 (3‑1)

VIL : Rumbo; López, Vérez (Caballero 82’), Muíña (Marino 76’), Buyo; José Varela, Make, Javi Sandá (Aitor García 82’), Pedrosa (Ángel 66’); Santi (David 76’), Cuadrado. Ent. Simón Lamas. (Banco: Pita (p); Anxo; Rares; Gabri).

POL : Fraga; Expósito (Asier 58’), Fidalgo, Jesús, Martín; Marcos [(Gabarre 18’) (Manu Núñez 58’)], Vidal, Morais, Iago Novo; Torrado (Guitián 79’), Christian. Ent. Álex Ortiz. (Banco: Julen (p); Brais (p)).

Goles: 0-1 Morais 18’(p); 1-1 Cuadrado 31’; 2-1 José Varela 36’; 3-1 Muíña 39’; 4-1 Cuadrado 59’; 5-1 Make 88’.

Árbitro: López Fernández (Galicia-Lugo). Auxiliares: Blanco Méndez y Castro Gómez.

Amonestaciones: TA: José Varela 16’; Gabarre 37’; Morais 39’; Vidal 56’; Rumbo 64’; Iago Novo 78’; Guitián 84’ // DA: Martín 44‘ y 54’.

NOTAS: Partido correspondiente a la jornada 2, inicialmente previsto para el domingo 25/10/2020, a las 16,30, que fuera aplazado debido a un positivo por covid-19 en la plantilla visitante.


.

Foto portada: Santi buscando el área frente a Morais. | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp