El Villalbés se aferra a la lucha por la tercera plaza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El enfrentamiento entre el Racing Club Villalbés y la UD Paiosaco se saldó con un dos a cero para los locales. El primer gol fue obra de Santi Gegunde en la primera mitad, mientras que Aitor puso el definitivo dos a cero ya en la segunda parte, en la que los visitantes se quedaron  sin Edu, que vio la roja directa. El Villalbés dominó el partido y el Paiosaco apenas dispuso de ocasiones.

El encuentro disputado en el Estadio Municipal A Magdalena, perteneciente a la penúltima jornada de esta primera fase, enfrentó a dos equipos que necesitaban el triunfo. El Villalbés venía de una contundente derrota en su visita a Abegondo, mientras el Paiosaco llegaba después de empatar en casa ante el Arzúa, resultado poco alentador para los colistas, que necesitan los puntos como el comer.

EL VILLALBÉS HACE VEINTE MINUTOS BRILLANTES EN LOS QUE SE ADELANTAN

El partido comenzaba con el equipo chairego dominando la posesión y aceptando el rol de favorito, combinando en la medular a la espera de que aparecieran huecos en una defensa de cinco muy bien plantada. Por su parte, el conjunto visitante presionaba el balón en campo propio e intentaba incomodar a los rivales e impedirles jugar el balón. En los quince primeros minutos, Pedrosa y Gegunde, este último en dos ocasiones, probarían a Rama, seguro en los balones aéreos y muy bien colocado en los tiros lejanos, demostrando su veteranía. Dominaba la posesión el conjunto rojiverde, sin incomodar demasiado a los verdiblancos que se defendían sin problemas mayores. Todo cambiaría en el minuto veinte, cuando tras una buena jugada local, el balón llega a Santi Gegunde en la frontal del área, desmarcado, batiendo con facilidad al meta visitante con un tiro bien colocado, poniendo al Villalbés por delante.

EL PAIOSACO REACCIONA Y SE ADUEÑA DEL BALÓN, INCOMODANDO CADA VEZ MÁS A LOS CHAIREGOS

Cambiaban las tornas y el Paiosaco pedía protagonismo. Con un dibujo mucho más abierto, y moviendo el esférico de lado a lado, el equipo de Juan Riveiro vislumbraba huecos en la zaga local, pero a pesar de la mejoría, no eran capaces de acertar en el último pase. Un mal despeje de Muíña dejaría el balón en los pies de Eiroas, que se anima a pegarle desde fuera de área, sin suerte, siendo este el primer tiro de los locales, y el más claro. Con el Paiosaco dominando, y con un par de balones colgados por los discípulos de Simón Lamas, se cumple el minuto cuarenta y cinco y el colegiado pita el descanso, cuando estaba cerca el empate visitante ante la bajada de los chairegos tras el gol.

LA EXPULSIÓN DE EDU Y EL GOL DE AITOR, LO DESTACABLE DE UNA SEGUNDA PARTE MUY LENTA

Se reanudaba el partido con un Villalbés que poco a poco volvía a ser el de la primera parte, aunque sin llegar a puerta como en los primeros compases, y con un Paiosaco que perdía algo de posesión, y al que el reloj se le empezaba a poner en contra. Transcurría el tiempo sin ocasiones, con dos actuaciones defensivas notables y con más intensidad en los balones divididos. En el cincuenta y siete el Paiosaco se quedó con un hombre menos después de que el árbitro castigara con roja una entrada a ras de suelo cerca del área, en la que a priori parecía que el central venezolano robaba el balón limpiamente. La falta la tiró al palo Santi Gegunde, y Rama estuvo muy atento para desviar el rechace. Llegaba poco después el segundo gol del Villalbés, en una jugada en la que Aitor definió bien en el mano a mano con Rama. Murió el partido con este gol, llegando al final sin más ocasiones claras, con un Paiosaco ya mermado, mientras los locales se conformaban con el dos a cero. En el noventa y cuatro, Martínez Barral pitaba la conclusión y el Racing Club Villabés se alzaba victorioso.

Aun con opciones el Villalbés

Con este resultado, el club chairego mantiene sus opciones de acabar la primera fase en puestos de playoff, dependiendo de que Polvorín o Somozas pierdan en la última jornada, y ellos logren sacar un resultado positivo. Por su parte el Paiosaco sigue en lo más bajo de la clasificación, y ve como sus opciones de salvar la categoría son cada vez menores, a pesar del buen juego mostrado en varios tramos del partido.

DOMINGO 21/03/2021 (17,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL A MAGDALENA

R.C. VILLALBÉS : 2 U.D. PAIOSACO : 0 (10)

RCV : Javi Rumbo; Jose Varela, Vérez, Muíña, López; Ángel ( Marino 68’), Javi Varela, Sandá,  Aitor ( Rares 76’); Pedrosa (Anxo 87’), Santi Gegunde. Ent. Simón Lamas.

UDP: Rama; Casariego, Gamallo, Ventola, Edu, Juanma; Moure, Eiroa (Tani 73’), Verdejo ( Josiño 61’); Otero (Jesús 73’), Iván Amor ( Litos 73’). Ent. Juan Riveiro

Goles: 1-0: Santi Gegunde, 20’. 2-0: Aitor, 69’.

Árbitro: Martínez Barral (Santiago). Auxiliares: Calviño Pensado y Vilas Lorenzo.

Amonestaciones: Amarilla: Muíña (RCV 54’) y Ventola (UDP 90’). Roja: Edu (UDP 57’).


Foto: Un instante del encuentro disputado en A Magdalena

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp