El Villareal torpedea la cantera del Dépor

comparte

El submarino amarillo ha lanzado varios torpedos sobre la línea de flotación de la cantera deportivista en las últimas temporadas llevándose a varias de las promesas de Abegondo.


El diario La Voz de Galicia informa de que el presidente del club castellonense se ha quejado amargamente cuando clubes más potentes que el suyo como Barcelona, Atlético de Madrid o Bilbao le robaron varios jugadores de 15 años.
Roig, declaró por entonces que: «Me parece fatal que los grandes equipos vengan a robarnos jugadores de 15 años con contratos antes de llegar a profesional. Eso que conste y que se quede ahí. Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, uno cada uno».
Sin embargo, su club, no ha tenido reparos en asaltar la cantera del Deportivo para llevarse en 2022 primero, al medio centro de 13 años Ioan Precup y más tarde al guardameta Yago Moreira, usando al Coruxo de puente durante unas jornadas para luego vestirlo de amarillo tal como informa La Voz.
Ahora, poco satisfecho en sus pretensiones , el club amarillo ha vuelto a lacarga y se lleva al central Pablo Pereda de 16 años y al zaguero de 2009 Mateo Camaño, tras realizar ambos una gran campaña con los blanquiazules.

Las joyas de Abengondo piezas codiciadas por los grandes

Que el gran trabajo realizado en los campos de Abegondo y por los servicios de scauting del Deportivo, da sus frutos, es una evidencia. Yeremay, Dani Barcía o Mella formarán esta temporada en el primer equipo y el Barcelona se ha llevado a Trilli para incorporarlo a su filial. También el Real Madrid sabe que la factoría blanquiazul hay done pescar talento. Los blancos se llevaron hace algunos meses al lateral Jorge Oreiro, esta vez a cambio de una compensación económica y otro joven deportivista, Lucas Taibo, salió hacia el Sporting de Portugal.

Yeremay será protagonista en el nuevo Deportivo – Todo el Fútbol está en MuchaCalidad