El Viveiro arrolla al As Pontes en Cantarrana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cantarrana acogió un partido entre dos rivales directos por la salvación. El Viveiro salió mejor desde el inicio, creando más peligro y llegando más al área del As Pontes. Fue así como en la primera parte Meitín y Facu ponían a los mariñanos dos por encima. En la segunda, el As Pontes se desordenó y Facu puso el tercero, para que Louzao pusiera el cuarto a los dos minutos de ingresar en el campo. El As Pontes estuvo desafortunado de cara a puerta, y tiene un poco más difícil la salvación matemática.

El Viveiro y el As Pontes daban el pistoletazo de salida a esta antepenúltima jornada del grupo a de la tercera gallega en un encuentro que medía a dos rivales directos por la permanencia. Llegaban los conjuntos con sensaciones muy distintas. El Viveiro venía de perder ante el Racing Villalbés en un partido muy parejo en el que la fortuna no estuvo de su lado, mientras que lo ponteses llegaban de dulce después de ganar a otro rival directo, el Fisterra, en el partido disputado en O Poboado.

EL VIVEIRO NO PIERDE EL TIEMPO Y SE ADELANTA GRACIAS A SU PODERÍO AÉREO

Ponía el balón en juego el As Pontes en un Cantarrana que acogió a 203 espectadores, y empezaba una primera parte donde ambos conjuntos salían a por todas, aunque era el Viveiro el que presionaba más arriba. Fruto de esta presión iban a llegar las primeras ocasiones con tiros desde la frontal. Es así como en el minuto ocho, un saque de esquina botado por Xaime es rematado por el capitán Álex Meitín. Reacciona bien Bugy al testarazo, pero la pelota vuelve al once delantero local, que la rompe al fondo de la red, haciendo así el tercer gol más tempranero de los vivarienses en esta campaña.

Intentaría reaccionar de inmediato el equipo dirigido por Chollas, que adelantaba la presión e intentaba robar en campo contrario. Se concentraba por unos minutos el juego en la medular, y el As Pontes se acercaba más a la meta de Cedrón. Sería en el veintitrés cuando Óscar La Magia sacaría un centro magistral de exterior desde el carril izquierdo que llegaba a Artai, que conectaba un cabezazo impreciso que se marchaba fuera.

FACU DEJA SU SELLO EN LA PRIMERA PARTE CUANDO MÁS ABIERTO ESTABA EL ENCUENTRO

Se sucedían los ataques y el partido cogía cada vez más ritmo, con los dos equipos colgando balones al área, con transiciones rápidas y muy poca pausa. El partido se ponía cada vez mas parejo y ambos equipos querían el balón, hasta llegar a los últimos cinco minutos. Era así como en el minuto en el que más goles se marcan en esta tercera división, el cuarenta y tres, Facu se sacaba un cañonazo cruzado que quitaba las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida por Bugy, que no pudo hacer nada. Llegábamos así al descanso con un marcador de dos a cero favorable a locales, que se marchaban al vestuario con mejores sensaciones que su rival.

Mitogo y Rolle en disputa. | Cedida

EL VIVEIRO SIGUE FINO DE CARA A PUERTA MIENTRAS EL AS PONTES SE DESESPERA

La segunda parte traía más malas noticias para el conjunto pontés. Un error en el despeje les costaba en el minuto cuarenta y nueve el tres a cero, obra nuevamente de Facu. Intentaba de nuevo el As Pontes un cambio de chip que les ayudara a marcar un gol, y meterse así de nuevo en el partido. Artai e Iñaki se encontraron con Cedrón , que estaba teniendo poco trabajo hasta el momento. Pasaban los minutos y el afán ofensivo de los visitantes mostraba sus lagunas con una flojera defensiva notable, que intentaba aprovechar el Viveiro, no contento aún con la ventaja. Cumplían ambos porteros en los tiros rivales mientras el tiempo se diluía, ante un marcador que no se movía desde el cuarenta y nueve, pero que aún cambiaría. Fue en los compases finales cuando tras una buena defensa el Viveiro explota los huecos de la zaga visitante, y Louzao, que acababa de ingresar al campo, ponía el cuatro a cero definitivo.

Probaba Artai suerte una vez más antes del pitido final, pero el disparo se elevaba en exceso y se marchaba fuera. Llegados al noventa y uno, Lois Carro decretaba la conclusión, ante la alegría de la afición presente en Cantarrana, y ante la tristeza del As Pontes, que ve la salvación un poco más lejos.

Con esta victoria, el Viveiro alcanza la salvación momentánea a la espera de lo que haga el Silva en su partido ante el Polvorín. Los mariñanos están un punto por arriba de los coruñeses, y esperan que sus vecinos les hagan un favor mañana para mantener así la sexta plaza. Por su parte, el As Pontes se queda en la novena plaza, que peligra mucho esta jornada, ya que si tanto Estudiantil como Fisterra ganan sus respectivos partidos, bajarían a la penúltima plaza.

SÁBADO 13/03/2021 (17, 00 H) Campo: CANTARRANA

VIVEIRO F.C. : 4 – C.D. AS PONTES : 0 (2-0)

VIV: Cedrón; Uriol, Dani Montes (Edgar 60’), Nico, Pablo Rey; Xaime, Javi Rey (Louzao 79’), Facu (Xoel 73’), Asier (Arturo 60’), Rolle; Álex Meitín. Ent. Chuski.

ASP: Bugy; Pájaro, David, Manu Moya, Borja Pita (Breijo 63’);  Artai, Dani (Fraga 63’), Mitogo (Quique 63’), Iñaki, Óscar (Alberto 45’); Rubén Pardo (Cristian 87’). Ent. Chollas

Goles: 1-0 (Álex Meitín 8’), 2-0 (Facu 43’), 3-0 (Facu 49’) y 4-0 (Louzao 81’).

Árbitro: Lois Carro, asistido por Sartages Bermúdez y Pérez Malvido.

Amarillas: Manu Moya (ASP 29’), Xaime (VIV 40’), Asier (VIV 47’) y Dani Montes (VIV 51’)


Foto portada: Cabezazo de Álex Meitín al larguero, tras cuyo rechazo marcará el 1-0 | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp