El Viveiro sigue en racha y derrota a un Racing Vilalbés tocado

comparte

El conjunto de A Mariña suma su décimo partido sin perder y se aproxima al play off 

 El Viveiro sumó su décimo partido sin conocer la derrota ante un Racing Vilalbés tocado que acumula seis encuentros sin victoria, con tres puntos de los últimos 18. Un gol de Josemi Cerro dio la victoria a los celestes y los aúpa a la séptima posición de la tabla, a un solo punto del play off. Por su parte, los de Simón Lamas pierden la tercera plaza y caen hasta la cuarta con solo dos puntos de renta sobre UD Ourense y el propio Viveiro.

Noventa minutos

 El conjunto local comenzó probándolo en el derbi lugués mediante una falta directa y algo escorada que despejó la defensa visitante. Cuadrado tuvo su oportunidad a la salida de un córner pero su disparo cruzado salió muy flojo y Casillas atrapó el cuero sin problemas. El guardameta madrileño se volvió a estirar poco después en un disparo de Xurde desde la frontal, justo antes de que se produjera la primera y decisiva llegada visitante.

 El Viveiro transicionó bien por la banda izquierda y el balón acabó colgado con un centro hacia el área pequeña. Josemi Cerro se anticipó a la salida de Santomé y puso el 0-1 en el marcador con un remate de cabeza a bocajarro. Barroso pudo hacer el segundo antes del descanso pero su remate de volea fue muy malo y se marchó desviado, al igual que un remate de Vérez a la salida de un córner cuando se encontraba solo.

 Ya en la segunda mitad, el equipo de Simón Lamas lo siguió intentando y la defensa viveirense evitó el tanto de Álex Pérez tras un centro desde la banda derecha. El Vilalbés, que se quedó con diez tras la expulsión de David Buyo, rozó el empate con una falta rasa de Álex Pérez que se marchó por muy poco, con un disparo de Marcos Álvarez que atrapó Casillas y un remate alto de Cuadrado. La última fue para el Viveiro, tras una internada de Mayordomo que acabó con un disparo fuerte pero desviado.