Elsinho y Pablo Rey encabezan las tablas de goleadores de sus subgrupos y Marcos Souto la de porteros

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Carlos Castro para muchacalidad.com

. . .

El cabezazo con el que fusiló a Amigo en A Malata, que suponía el 2-0 frente al Coruxo, permite al racinguista Elsinho recuperar, aunque de manera compartida, la cabeza de la tabla de goleadores del subgrupo A del grupo I de Segunda División B. El brasileño, gracias a su doblete en El Helmántico, se había instalado en esa posición desde la cuarta jornada, manteniéndose en ella acompañado por hasta otros ocho futbolistas, incluidos su compañeros de equipo, Quintana y Fernando. Los dos goles del céltico Bruninho en la jornada 6 habían puesto al de Barcelos como líder solitario. Elsinho, por lo tanto, aumenta de sonidos lusófonos la cabeza de la tabla de goleadores. Brasileño y portugués suman tres dianas en las siete primeras jornadas de la competición. Mientras el “minhoto” lo hace por segunda fecha seguida, el del Triângulo Mineiro lo hace por tercera no consecutiva.

Con 3 goles:

Bruninho (Celta B), Elsinho (Racing)

Con 2 goles:

Pozo y Pino (Guijuelo), Álex González, Charles y Rufino (Pontevedra), Quintana, Álex López y Fernando (Racing), Manu Justo (Celta B), Rolan (Deportivo), Chávez (Salamanca), Miki, Antas, Abelenda y Primo (Compostela), Rojo y Manu Viana (Unionistas), Juanan y Ramos (Zamora).

Pablo Rey ante el Arzúa | Cristobal Durán

Por su parte, Pablo Rey manda con cierta autoridad la misma clasificación individual en el Grupo I – Subgrupo A de la Tercera División. El ferrolano marcó dos goles frente al Arzúa, uno de ellos de penalti, despegándose de su compañero Luis Nuño, que en el Rodrigo García Vizoso había visto una quinta tarjeta amarilla, que le impedía actuar en la octava jornada celebrada el pasado sábado (05/12/2020). Pablo Rey se colocara en cabeza de la clasificación en la cuarta jornada, apoyado en su primer doblete como somocista logrado en Cantarrana. Ese día, empatado con su compañero, el citado Luis Nuño, y con Christian (Polvorín), alcanzaba su cuarta diana liguera, si bien al atacante del conjunto de Lugo podría superarlo si marcase alguno en el par de choques aplazados de su equipo correspondientes a las dos primeras fechas (Fisterra, en A Cheda, y Villalbés, en A Madalena). Pablo Rey quedó en solitario mandando en la tabla en la siguiente jornada, tras batir con un espectacular libre directo a Julen (Polvorín), manteniendo el liderato, compartido con Nuño, en la sexta (el Polvorín sumaba un tercer aplazamiento, esta vez en Carballo). Ferrolano y avilesino volvieron a sumar en el Rodrigo García Vizoso y, como dijimos, el “rey” del golpe franco acabó por alejarse de su compañero el pasado sábado con su segundo “doblete”. En las únicas jornadas en las que Pablo Rey no vio puerta fueron en la inaugural, contra el Fabril, y en la sexta, contra el Paiosaco.

De los cinco primeros de la tabla, cuatro tienen, o han tenido, vínculos con el fútbol de Ferrolterra. Así, además de la obviedad de los dos primeros, Remeseiro jugó en el Racing y en el Galicia de Meá y Santi en el Narón.

Con 8 goles: Pablo Rey (Somozas)

Con 6 goles: Luis Nuño (Somozas)

Con 5 goles: Christian (Polvorín)

Con 4 goles: Remeseiro (Bergantiños) , Santi (Racing Villalbés)

Marcos Souto defiende la portería de la UD Somozas | Cristobal Durán

También Ferrolterra destaca en este subgrupo de Tercera en aspectos defensivos. La actuación del Somozas tiene mucho que ver con que el tándem Bello-Pérez haya encontrado rápidamente la compenetración en la línea de retaguardia, siendo el único de los 24 de todos los equipos gallegos del cuarto nivel del fútbol estatal que ha repetido en las ocho jornadas a los mismos cuatro zagueros: Toni, Pacheco, Garrido, Cabarcos. La única alteración atrás ocurrió entre palos, en la penúltima jornada, cuando David sustituyó a Marcos Souto. La consistencia defensiva permite al meta de Cedeira mandar en la tabla de los menos goleados, que al tiempo hayan disputado, al menos, el 80 por ciento del total de minutos posibles. En la tabla, dentro de los cinco primeros, también figura Paco (As Pontes), que en Fisterra dejó su puesto a Bugui, y Cedrón, con pasado somocista en dos etapas diferentes (2015/16 y 2018/19).

1. Marcos Souto (Somozas) 6 goles en 7 partidos (0,86)

2. Marqueta (Arzúa) 6 en 6 (1)

3. Julen (Polvorín) 6 en 5 (1,2)

4. Paco (As Pontes) 10 en 7 (1,43)

5. Cedrón (Viveiro) 15 en 7 (2,14)

6. Santiago (Estudiantil) 16 en 7 (2,29)

Hasta un total de 21 porteros han disputado algún minuto en estas ocho primeras jornadas. Solo los seis de la lista han superado el señalado 80 por ciento de minutos posibles.

. . .

Foto portada : Adrián Godar |Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp