Emilio Larraz: «El empate sabe a derrota»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico aragonés lamenta que el equipo haya dejado escapar una ventaja de dos tantos

De nuevo el Racing no pudo conseguir los tres puntos en casa. Consiguió ponerse por delante con un doblete de Fer Beltrán, pero en la recta final del encuentro el Zamora consiguió llevarse un punto que sabe a victoria para los de David Movilla y a derrota para los de Emilio Larraz. «Cuando teníamos el partido con 2-0 a falta de veinte minutos pues lógicamente te sabe a derrota. Sabe a que hemos perdido dos puntos. Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso con mucho ritmo, y ellos han han puesto intensidad que no se traducía en ocasiones de gol pero sí en una sensación de que ellos llevaban el peso del partido. Creo que con un poco más de calma nos hubiéramos llevado el partido pero sabíamos que iba a ser difícil y que esto va a ser muy difícil». Destaca el preparador de Zaragoza tras el término del encuentro.

El equipo sin un partido brillante consiguió poner una ventaja de dos goles que ponía a los zamoranos contra las cuerdas, pero la toma de decisiones errónea en la recta final, penalizó al Racing que dejó escapar dos valiosos puntos. «Queríamos que el equipo fuera capaz de controlar el partido con balón, con posesiones más largas y para eso habíamos puesto tres centrales, no por un tema de defender, si no para que en la salida tuviéramos un pie más y en medio campo un centrocampista como Fer Beltrán. A ratos en la primera parte si se veía esto pero conforme pasaba el partido, quizá por cansancio o nervios el equipo se veía incapaz de aguantar con el balón. Lógicamente si el balón lo tiene el equipo contrario todo el rato te va minando un poco la cabeza y creo que con más seguridad y tranquilidad a la hora de entender esa situación no se nos hubiese ido el partido».

Con la sensación de la derrota a pesar de haber sumado un punto, Emilio Larraz pone la vista en seguir trabajando en la que va a ser un temporada larga e igualada con muchos altibajos para todos los equipos. «Cuando te pones en casa 2-0 y el otro equipo pese a que tenía mucho balón no era capaz de generar ocasiones, de conectar buenos centros por banda, jugaba lejos de nuestro área. Pensábamos que el partido lo teníamos que haber sabido sujetar, no ha sido así, entiendo que perdemos dos puntos pero hay que seguir adelante«. Concluye Emilio Larraz tras el empate a dos tantos entre Racing y Zamora.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp