Emilio Larraz : «Es la victoria que necesitábamos, no hay nada más débil que un entrenador sin resultados»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Es la victoria que necesitábamos para refrendar el excelente trabajo que se estaba haciendo y que se decía todos los días pero que no terminaban de salir los resultados».

El Racing pasó por encima del Coruxo en la primera mitad y mató el partido cuando más apretaban los vigueses en la segunda. El técnico señaló que «la primera parte que se ha hecho hoy no se ha hecho en toda la temporada, pero estamos apelando todo el año a que el trabajo de un equipo y de un entrenador es un proceso de construcción y ese proceso no es solamente un un sistema de juego, un estilo, una idea, es también una mentalidad y meter en la mochila del equipo una serie de seguridades y eso se va consiguiendo, hoy el equipo pese a que el Coruxo tras el descanso se ha lanzado un poco arriba, el equipo lo ha afrontado con más seguridad y con la idea de que la solución para eso era llegar al área contraria y matar el partido».

Larraz movió el banquillo con acierto y quiso reconocer el trabajo de todos los que entraron en la segunda mitad. «Nieto ha demostrado la clase de futbolista que es y poco a poco nos dará más. Nathan y Juan son dos chicos muy jóvenes que están lejos de su casa y el partido que han hecho hoy les va ayudar muchísimo». De Javi Rey que fue el último en entrar tampoco se olvidó el mister maño, «tanto los que ha tenido más cómo menos minutos , Javi Rey o Bruno lo están haciendo muy bien todo el año«.

La victoria supone un gran refrendo para equipo y cuerpo técnico y supone algo más que tres puntos para el míster, que afirmó : «No hay nada más débil que un entrenador sin resultados, el discurso que tu lanzas parece que estás vendiendo un moto pero era la realidad. Se ha tratado siempre en esta mesa de decir siempre la verdad o por lo menos lo que nos parecía con sinceridad y estábamos muy contentos con lo que estaba haciendo el equipo y por eso este partido reafirma eso para que todo el mundo crea que el racing va por buen camino».

Los de Emilio Larraz son ahora cuartos en la tabla a dos puntos del Pontevedra que es tercero y cuatro del líder deportivo. En la próxima jornada el Racing viaja a Salamanca para enfrentarse al Guijuelo.


Foto: Emilio Larraz en el banquillo de A Malata ante el Pontevedra | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp