Emilio Larraz: «Hay mucha ilusión puesta y creo que tenemos herramientas para poder hacer un buen año»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico maño se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo en Barreiro que significó la primera victoria del curso para el Racing (0-1)

Tras la derrota ante el Pontevedra, el Racing necesitaba el triunfo en la visita al Celta B para estrenar su casillero en esta primera fase de la competición. Conseguir deja la puerta a cero, en parte gracias a una portentosa actuación de Diego Rivas que incluso detuvo un penalti, y la puntería de Alex López que ejecutó una falta desde la frontal de manera inmejorable, fueron dos de las jugadas cruciales para que el Racing consiguiese asaltar el feudo del filial celeste. «Era muy importante conseguir la victoria hoy y también conseguir algunos objetivos internos que teníamos como sufrir para dejar la portería a cero ante un rival que siempre genera mucho. El equipo ha demostrado que no solo tiene calidad en sus jugadores, que no solo tiene un importante historial en muchos de ellos si no que hay compromiso y capacidad de trabajo para competir en todos los escenarios. Hoy salimos un poco más fuertes«. Apunta Emilio Larraz tras el choque.

El Racing entró muy bien al encuentro generando ocasiones en los primeros veinte minutos de partido, pero el cambio de dibujo del Celta B que apostó por tres centrales cuando casi se llegaba a la media hora de juego hizo que el cuadro naval no tuviese tanta comodidad sobre el terreno de juego empapado por la lluvia. «El Celta B es el antagonismo a nosotros, es lógico que en cuanto a ritmos, esfuerzos al espacio, el equipo sufre por velocidad de balón. En determinados momentos, hubo que ayudar al equipo a que se encontrase mejor en esas situaciones, pero cuando el partido daba descanso, el equipo ha dado destellos de lo que se dice, que va a tener capacidad de hacer buen fútbol y de sentirse seguro con el balón. Hay que aprender también a sufrir, a trabajar, y creo que hoy han dado un paso importante en ese sentido«. Indica el técnico aragonés que consigue por segundo año consecutivo que el Racing supere al Celta B en Barreiro.

Hay varios momentos clave en el encuentro, el penalti parado por Diego Rivas, el tanto de falta de Alex López, y más tarde, los movimientos desde el banquillo de Emilio Larraz para mantener la valiosa renta para poder cerrar el encuentro. «Es evidente que es una categoría tremendamente igualada. La semana pasada decíamos que no merecíamos tanto castigo, hoy probablemente si ellos marcan el penalti estaríamos hablando de otra cosa. Hay que tener claro que esto es muy difícil y todos los equipos se han armado muy bien para intentar estar entre los tres primeros, porque es un año muy importante y hay que valorar nuestro equipo, el de los demás y ser humildes y trabajadores. Yo creo que por ese camino nos irá bien«.

La alternancia táctica a la hora de trabajar con diferentes sistemas da al equipo muchas posibilidades para jugar como se vio durante varios tramos del choque. «Pese a que falta todavía rodaje en este aspecto, los sistemas de tres centrales, las líneas de cuatro son los dos sistemas que se han ido trabajando desde el primer día que hemos empezado a jugar partidos amistosos. Un poco el objetivo era este, en el momento que entendiéramos que la necesidad del partido lo requería, pues que el equipo conociera el posicionamiento y creo que eso nos da más riqueza como equipo y seguiremos trabajando en ello«. Indica el entrenador de Zaragoza.

Lo más destacado en la matinal del domingo para el Racing, conseguir un triunfo que le dará confianza en su crecimiento en esta primera fase de la competición. «Es lo más importante. Hay mucha ilusión puesta y creo que tenemos herramientas para poder hacer un buen año en el Racing para que la gente se ilusione y hay que potenciar esa ilusión. Pero hay que saber que no hay que hacer una buena temporada, si no una mejor que la que hagan equipos que van a hacer una excelente temporada, entonces, el reto es muy grande y por eso la exigencia tiene que ser máxima por parte de todos». Concluye Emilio Larraz después de que el Racing consiguiese su primer triunfo del curso.

Foto: Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp