• Inicio
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • Emilio Larraz: «Hay que tener paciencia, el objetivo es pelear por el ascenso pero estamos en la tercera jornada»

Emilio Larraz: «Hay que tener paciencia, el objetivo es pelear por el ascenso pero estamos en la tercera jornada»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico aragonés tiene la confianza de que el equipo va mejorando y está seguro que peleará por los tres primeros puestos

El Racing visita el próximo domingo al Salamanca CF uno de los huesos duros del subgrupo. Los ferrolanos podrán rumbo a tierras charras el sábado por la tarde y estarán disponibles todos los jugadores de la plantilla. El conjunto departamental tratará de sumar tres puntos que hagan olvidar el doloroso resultado ante el Zamora con el que comenzaron tocados la semana, pero ahora en vistas a otra oportunidad para sumar un triunfo, Emilio Larraz ve a sus jugadores con hambre de asaltar el Helmántico. «El lunes estábamos tocados pero a partir del miércoles empezamos a preparar el partido de Salamanca y los entrenamientos han sido excelentes. Tengo la seguridad de que el equipo pueda dar un buen nivel en Salamanca porque a nada que sean capaces de plasmar los entrenamientos que han hecho el equipo estará a buen nivel». El entrenador confía en la capacidad de sus jugadores y en los argumentos tácticos manejando diferentes dibujos en donde el equipo se siente cómodo y compite bien con todos ellos.

Por el momento el equipo no se ha mostrado cohesionado y compacto en las tres primeras jornadas, el Racing mostró carencias de falta de conocimiento entre sus piezas, una causa que tiene su origen en el poco tiempo que la plantilla al completo ha tenido de preparación. «Estamos en la tercera jornada de un campeonato que ha habido menos tiempo de pretemporada que otros y además se han ido incorporando jugadores de forma tardía. Es lógico que no haya la conexión y coordinación adecuada por lo menos de forma continuada durante noventa minutos entre compañeros de línea que llevan muy poco tiempo juntos. Creo que a priori un equipo que tiene en la plantilla a Joselu, David y Nathan es una plantilla que invita a jugar con dos puntas, no pensamos en quitar a uno de ellos si no en trabajar la coordinación entre ellos para que nos den más«. Destaca el míster de Zaragoza que todo apunta a que jugará de nuevo con Joselu y David Rodríguez como referencias ofensivas.

Seguir creciendo

El objetivo de los ferrolanos tras tres jornadas irregulares es seguir dando pasos al frente en su mejoría. Emilio Larraz entiende que el equipo debe dar lo mejor para disputarle el partido al Salamanca, un conjunto con muchas similitudes con los verdes. «Lo importante es que nosotros sigamos creciendo. Entiendo que hay una preocupación especial por el límite del tiempo, pero insisto en que el camino más seguro que hay en deporte colectivo es trabajar semana a semana con intención de mejora. En estos aspectos es indudable que en lo que internamente estamos trabajando, el equipo está siendo semana a semana mejor y tenemos la confianza de que todo va a salir bien«. El técnico también es consciente de la preocupación de la afición por una liga que permite muy poco margen de error. «Entiendo las premuras que hay en nuestra gente. El aficionado del Racing después de unos años que le ha tocado sufrir ahora ve que tiene un equipo ilusionante y todos tienen ganas de reverdecer laureles. A la gente que tengo amistad en Ferrol les digo que no tengan duda que este proyecto es ganador y llevará al Racing al fútbol profesional, pero es que hace dos años estábamos en Tercera. Hay que tener paciencia, el equipo va dando pasos hacia adelante, el objetivo del proyecto es el ascenso y el objetivo de este año es pelear por el ascenso pero estamos en la tercera jornada». Indica el preparador de Zaragoza que en clave interna intenta que cada semana el equipo sea mejor y apunta que hasta el mes de marzo pueden pasar muchas cosas.

El Salamanca CF en construcción

El conjunto de Sergio Egea es un equipo con muchas caras nuevas varias procedentes del mercado sudamericano que al igual que el Racing necesitan su tiempo de adaptación. «El Salamanca es posible que tenga rendimientos discontinuos durante el partido. Primero porque es normal, ningún equipo hace noventa minutos perfectos y luego porque tiene que acoplar un entrenador nuevo, jugadores con diferentes conceptos de juego y lo que se vislumbra es que son muy buenos futbolistas, que tienen capacidad para hacer momentos muy buenos pero que también les falta esa continuidad de ritmo durante noventa minutos por lo que eso requiere de tiempo». Concluye Emilio Larraz que apuntó que por el momento no tiene nuevas noticias sobre la llegada del lateral brasileño Marcos Moser.


Foto portada: E. Larraz durante la última rueda de prensa en A Malata |Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp