• Inicio
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • Emilio Larraz: «Ni vendo humo, ni vendo motos, ni me quiero engañar a mí mismo, esto es muy difícil»

Emilio Larraz: «Ni vendo humo, ni vendo motos, ni me quiero engañar a mí mismo, esto es muy difícil»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico resalta el trabajo del equipo que consiguió darle la vuelta al choque en la visita al Salamanca CF (1-2) exhibiendo un paso de gigante en su crecimiento

Trabajo excelente y de total superioridad de un Racing que comenzó perdiendo en el Helmántico, pero con un ejercicio de control de balón y sometimiento a su rival, consiguió llevarse el encuentro firmando una brillante remontada. «Es sin duda el mejor partido de la temporada, pero como venimos diciendo a lo largo de la semana, más allá de que los resultados acompañan y otras no, vamos en continuo crecimiento desde el primer día. Se ha hecho una semana excelente de entrenamiento y sinceramente creíamos en que íbamos a hacer un gran partido«. Antes del parón esta semana, el técnico aragonés valora el triunfo como una victoria que ha llegado en el mejor momento. «Ha sido la victoria perfecta en el momento perfecto. Ganar hoy aquí y de la forma que se ha hecho, creo que ha sido con bastante autoridad en lo que a nosotros respecta. Hemos asumido la responsabilidad, nos hemos encontrado con un gol muy pronto y aún así hemos asumido la responsabilidad de ser el dueño del partido. Además lo hemos conseguido ante un equipo que es claro aspirante a estar entre los tres primeros y a luchar por el ascenso». Destaca Emilio Larraz.

Golpe encima de la mesa

Después de una semana complicada tras dejar escapar dos puntos ante el Zamora, el Racing consiguió con una lección táctica y de trabajo de todo el equipo, sumar tres puntos que dan un empujón de moral al grupo, para seguir en línea ascendente en una categoría tremendamente igualada. El entrenador de Zaragoza hizo hincapié en el trabajo con balón que hoy mostró el equipo. «El que nos ve todas las semanas y nos ve con objetividad, ve que se está trabajando en esa línea. Del primer partido al segundo en Vigo, ya hubo alguna secuencia que se intentó tener el control pero acabamos metidos atrás otra vez. Con el Zamora tuvimos secuencias muy amplias, pero luego se te van dos puntos y parece que has hecho todo mal. Me conocéis hace tres años, ni vendo humo ni vendo motos, ni engaño a nadie, ni me quiero engañar a mi mismo, esto es muy difícil. Esto es muy difícil pero que el Racing tiene un buen equipo y se está trabajando de manera excelente esto es así. La prueba está en que cada semana el equipo es mejor y lo está demostrando en el campo«. Apunta el preparador aragonés.

El trabajo de todos los jugadores fue excelso, pero hoy los más destacados pudieron ser un todoterreno Fer Beltrán y el bigoleador Elsinho, dando amplitud y profundidad al equipo con su trabajo. «Pasamos a jugar con tres centrales para buscar la manera de dominar los partidos. Lo que pasa que como los resultados que salían, había que machacar al Racing de que es un equipo grande que juega con cinco defensas. No es verdad, como tantas cosas que no son verdad que se dicen sobre el Racing siempre. Estoy muy feliz por todos los jugadores porque les veo trabajar desde el primer día y lo hacen de maravilla. Ahora utilizamos las bandas con laterales como Pumar, Caballé y los de dentro nos dan mucho fútbol. Todo se hace con sentido, el equipo está trabajando de forma excelente y esto se ha plasmado sobre el campo». Destaca el preparador de los ferrolanos que asegura que con el nivel de trabajo de todo el bloque, el Racing seguirá dando pasos al frente.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp