• Inicio
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • Emilio Larraz: «Siempre estamos abiertos a alguna incorporación pero si ningún jugador solicita salir no tenemos fichas sénior disponibles»

Emilio Larraz: «Siempre estamos abiertos a alguna incorporación pero si ningún jugador solicita salir no tenemos fichas sénior disponibles»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing ha vuelto al trabajo después de que plantilla y cuerpo técnico diese negativo en los test de Covid-19

Después de un primer día de pruebas y valoraciones el Racing ha vuelto a los entrenamientos en Río Seco (Narón). Todos los integrantes del primer equipo han superado las test del Covid-19 para poder trabajar sin ningún inconveniente. Emilio Larraz valoró el reencuentro con los jugadores tras las vacaciones navideñas que comenzaron el 16 de diciembre. «El primer día lo hemos dedicado a valoraciones y test y lógicamente estos diez días se notan en los resultados pero en estas dos semanas de trabajo volveremos a los niveles óptimos«. Indica el preparador aragonés.

El equipo contará con una breve pretemporada de quince días antes de enfrentarse al Unionistas el 10 de enero, un partido que es de suma importancia para los ferrolanos de cara a sus aspiraciones de estar entre los tres mejores al término de la primera fase. «Desde el principio estamos centrados en el trabajo y en la evolución de nuestro equipo con la confianza de que eso nos acercará a cumplir objetivos. Ganar a Unionistas que va líder destacado reforzaría el hecho de que estamos trabajando bien». Apunta Emilio Larraz sobre un sorprendente Unionistas que está siendo la revelación del subgrupo y que actualmente es primero con cinco puntos de ventaja sobre la escuadra naval.

Con tan solo un partido para que finalice la primera vuelta, el Racing se coloca el cuarto clasificado, una posición que no da derecho a seguir peleando por el ascenso. Cuando se realizaron las normas de la competición, la RFEF acordó que si se tiene que parar la Liga por motivos de la pandemia cuando ya se han completado los nueve partidos de la primera vuelta, los resultados que se contabilizarán serán con los que en ese momento cuenten los equipos. «La situación de la pandemia no es la misma ahora que cuando se hicieron las normas de la competición. No veo que se vaya a dar por finalizada la competición sin jugarse todos los partidos«. Subraya el entrenador zaragozano.

Satisfecho con el equipo

Después de que prácticamente se haya llegado al ecuador de la liga, el Racing se sitúa a un punto del tercer puesto que da derecho a seguir peleando por el ascenso y que el club se ha marcado como objetivo esta temporada. Emilio Larraz se muestra satisfecho del trabajo realizado por su equipo estas ocho primeras jornadas. «Mi valoración es positiva. Estamos en el grupo de cabeza, hemos construido un modelo de juego en poco tiempo que nos ha permitido competir bien todos los partidos y tenemos la sensación de que vamos a más«.

El futbolista que no podrá contar en los próximos partidos para Emilio Larraz es Yeferson Quintana, sancionado con cinco partidos por su expulsión e insultos al árbitro en la visita del Racing al Guijuelo. «Nuestro jugador estuvo desacertado haciendo esos comentarios al árbitro pero creo que la sanción es absolutamente desproporcionada pese a que lógicamente se ajusta al reglamento». Baja importante en el puzzle del ex técnico del Ebro, Yeferson Quintana hasta el momento, lo había jugado todo con los ferrolanos. «Toda baja disminuye el potencial de cualquier conjunto pero todos estos años hemos demostrado que el Racing ha sabido como equipo estar por encima de cualquier adversidad y este año también lo haremos«.

Mercado de fichajes

El 1 enero se abre la posibilidad de acudir al siempre difícil mercado invernal en el que el Racing está abierto a las oportunidades que puedan surgir. El principal escollo para que el club pueda maniobrar en esta ventana de fichajes es que no hay fichas sénior disponibles, las 16 permitidas están cubiertas y tan solo la dirección deportiva moverá ficha si llega a un acuerdo con algún jugador que quiera abandonar la entidad. «Carlos Mouriz creo que ya ha explicado que siempre estamos abiertos a alguna incorporación pero si ningún jugador solicita salir ahora no tenemos fichas disponibles sénior. Sólo podríamos incorporar algún Sub23″.

En cuanto a Tadeo Rodríguez el futbolista uruguayo cedido por River Plate hasta junio es un talentoso jugador de tan solo 17 años con un gran futuro por delante, que entrenará con el primer equipo, pero seguirá su formación con los juveniles. «Tadeo es una apuesta de futuro y sólo el tiempo y su rendimiento diario dirá que es lo que puede aportar en el presente y en el futuro». Concluye Emilio Larraz.

Foto: Emilio Larraz en un encuentro en A Malata | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp