Emilio Larraz: «Tenemos que tratar de hacer valer lo que es A Malata a pesar de que no esté nuestra gente»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico aragonés a pesar de las bajas, ve al equipo capacitado para sumar el segundo triunfo de la temporada en A Malata

El Racing recibe el domingo en A Malata a un Salamanca que llega a la cita obligado a ganar si quiere salir de las posiciones peligrosas de la tabla. Por su parte el conjunto departamental que cuenta con diversas bajas, tiene de nuevo otra oportunidad para meterse entre los tres primeros, por lo que sumar tres puntos es de suma importancia para mejorar unos números insuficientes como local. «A pesar de que este año los resultados no están siendo lo que nos gustaría, siempre cogemos de buena gana jugar en A Malata. Lástima que sea sin nuestra gente, pero estamos con mucha ilusión de poder empezar a cambiar los números aquí en casa«, indica Emilio Larraz que en el apartado de jugadores disponibles, esperará hasta la sesión del sábado para decidir si incluye o no a Alex López en la convocatoria.

La escuadra naval se encuentra solo a dos puntos de los tres primeros con un partido menos, en lo que va de temporada, los ferrolanos siempre han estado a punto de asaltar a las mejores posiciones de la clasificación, pero por el momento nunca lo han logrado. «Hemos tenido varias oportunidades de saltar al grupo de los tres primeros y el domingo volvemos a tener otra oportunidad. El hecho de que tengamos a lo largo de estas semanas varias oportunidades quiere decir que estamos cerca, que se puede conseguir, pero la realidad es que por unas condiciones u otras no se ha conseguido. Tenemos que confiar en que estamos haciendo bien las cosas porque por eso estamos siempre con posibilidades de meternos ahí, pero tenemos que dar un pasito más y no apelar a la mala suerte, sino ir a por ello y eso haremos el domingo», resalta el preparador aragonés.

Emilio Larraz apela a que el equipo piense en sí mismo, ya que si consiguen mejorar en casa en cuanto a puntos, está en su mano estar entre los tres primeros al término de la primera fase. «Tenemos que tratar de hacer valer lo que es A Malata a pesar de que no esté nuestra gente. Cuando el Racing está bien en casa, A Malata es un campo muy complicado por ello tenemos que intentar ser el Racing de los buenos días que hacen que este campo sea muy difícil».

Mariano Gómez disponible

El equipo no tiene a su disposición a Nathan, David Rodríguez y Yeferson Quintana que cumplirá su cuarto partido de cinco que tiene de sanción. Por otro lado recupera a Fornos que no estuvo ante el Zamora y cuenta con la disponibilidad de Mariano Gómez el último en llegar al Racing. «Mariano a nivel físico está perfecto para poder jugar, pero es su primera semana y lo ves adaptándose, conociendo a los compañeros, encontrando piso y estas cosas. Lo bueno es que viene de competir está en un estado de forma óptimo y por lo tanto cuando lo necesitemos, puede saltar al campo con toda garantía», subraya el entrenador zaragozano.

Un Salamanca diferente

A principio de campeonato el conjunto charro se posicionaba como uno de los favoritos a estar entre los mejores, pero la competición le dio un giro total a los salmantinos y ahora pelean por salir de los puestos más bajos de la tabla. El cambio de entrenador y la llegada de nuevas caras, hacen al Salamanca un equipo muy peligroso y que intentará sacar los tres puntos de A Malata para quemar sus últimos cartuchos así salvar su complicada situación clasificatoria. «Tienen buenos futbolistas y con el cambio de entrenador, trabajan desde hace un mes con un dibujo determinado muy adecuado a las virtudes de sus jugadores y ahora, no solo ves que son futbolistas de primer nivel dentro de la categoría, si no que hay concepto de equipo con una idea y un estado anímico que está creciendo. Nos vamos a encontrar a un rival importante y difícil», concluye Emilio Larraz.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp