Empate agridulce en el Vero Boquete

Fopo portada: Imagen del Compostela - Unionistas | Redes sociales @SD_Compostela
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Josema Loureiro | Verónica Boquete – Santiago de Compostela


La SD Compostela da una buena imagen en su feudo ante el conjunto salmantino de Unionistas (0-0)

El Estadio Verónica Boquete de San Lázaro albergó hoy sábado 16 a las cuatro y media de la tarde el SD Compostela – Unionistas CF, correspondiente a la décima jornada del subgrupo 1A de la Segunda División B.

El conjunto compostelano llegaba a este encuentro en la séptima posición de la tabla, inmerso en una dinámica de juego muy positiva y con un buen estado anímico. Por otro lado, el equipo entrenado por Hernán Pérez Cuesta afrontaba el partido como líder destacado del subgrupo 1A gracias a los 20 puntos cosechados en la primera vuelta del campeonato. 

Ambos equipos salieron al campo con una disposición táctica similar, el clásico 1-4-4-2, aunque el planteamiento de los de Yago Iglesias difirió del estilo mostrado por Unionistas. El Compostela comenzó dominando el partido con buenas combinaciones de balón, llegando a tres cuartos de campo con cierta facilidad y aprovechando el desborde de Miki Villar y Juampa Barros. Durante el primer tiempo, Unionistas mantuvo solidez en el bloque bajo tapando las acometidas del conjunto local y mostrando sus armas a la contra por medio de Carlos de la Nava y Aythami Perera, delantero ex-compostelanista. 

El Compostela mostró durante toda la primera mitad un nivel sostenido de juego con permutas constantes en los costados y mucho peso en el juego de los dos mediocentros, Bicho y Pablo Antas; mientras que el equipo salmantino absorbía los ataques de los compostelanos con una sobria defensa. Al filo del descanso, Unionistas gozó de una clara oportunidad de adelantarse en el electrónico gracias a un potente disparo raso de Íñigo Muñoz, que salió cerca del poste de la portería defendida por Pato Guillén. Con una oportunidad de gol del Compostela por mediación de Brais Abelenda nos íbamos al descanso con tablas en el marcador. 

Tras el descanso, ambos equipos mantuvieron a sus 11 mismos jugadores en el campo. Los de Yago Iglesias continuaron jugando con mucha intensidad y dominando la posesión. Unionistas sufrió una delicada baja cuando el delantero salmantino Carlos de la Nava tuvo que retirarse del encuentro por una dolencia muscular, que fue sustituido por Cris Montes. A pesar de este inconveniente, los de Salamanca continuaron con la seguridad defensiva que los caracteriza desde el inicio de la competición y que los mantiene en el liderato del subgrupo 1A. 

Si en la primera parte hablábamos de un Compostela dinámico en el ataque y peligroso cerca del área, este peligro se multiplicó en la última media hora de partido. El equipo compostelano estuvo cerca de anotar en varias ocasiones gracias a varias oportunidades de Primo, Abelenda y Miki Villar, que dejó un detalle de calidad con un excelente toque de espuela que el Compostela no pudo aprovechar. También fue destacable una doble intervención de Pato Guillén a mediada la segunda mitad. El partido terminó con un ataque del Compostela que no pudo convertir.

Con este resultado, el Compostela escala hasta la sexta posición del grupo y Unionistas mantiene su liderato. En rueda de prensa, el entrenador del equipo salmantino elogió “el orden” del Compostela y admitió que “Unionistas no se habría llevado este botín si el Compos hubiera tenido más suerte”.

FICHA TÉCNICA

Compostela: Pato Guillén, Saro (Sanmartín), David Soto, Guille Torres, Jimmy; Juampa (Josiño), Bicho (Baleato), Pablo Antas, Miki Villar (Gabri Palmás); Brais Abelenda y Primo.

Goles: Sin goles

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Garay, Jon Rojo; Íñigo Muñoz (Josúe), Lamadrid (Alex Rey), Manu Viana (Carmona), Acosta; de la Nava (Cris Montes) y Aythami Perera (Dieguito).

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (Colegio Canario)

Incidencias: Partido jugado en el Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela) ante un público reducido. Saro y Jimmy (Compostela) y Montes y Garay (Unionistas) recibieron tarjeta amarilla.


Foto portada: Imagen del Compostela – Unionistas | Redes sociales @SD_Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp